La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de tartas, recetas y nombres diferentes para este postre.
Pero esta tarta es muy muy fácil y rápida y esto es lo que os ayudará a hacerla muy a menudo.
Así que vamos con la receta.
Ingredientes:
4 manzanas reinetas
4 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
medio limón
2 cucharadas de harina
1 lámina de hojaldre
mermelada de albaricoque
mantequilla
En un molde estiramos el hojaldre que será la base de nuestra tarta, podéis utilizar un molde redondo o cuadrado, lo que mas os guste. Horneamos unos 10 min para que la base no nos queda cruda después. Si no queréis que se hinche debéis pinchar un poco el hojaldre o ponerle encima papel de estraza con algo de peso, unos garbanzos van perfectos.
En un bol introducimos los huevos. las 3 manzanas troceadas y peladas, el azúcar. un buen chorro de limón, la leche y la harina. Batimos todo hasta que quede una mezcla fina.
Volcamos la masa sobre el hojaldre y cubrimos toda la tarta con la manzana que hemos reservado en gajos. Para que doré bien, añadir por encima unas bolitas pequeñas de mantequilla, hará que la manzana adquiera un color mas dorado.
Horneamos 30 min. Sacamos enfriamos y cubrimos con mermelada de albaricoque, si no tenéis podéis añadir alguna de melocotón.
Al comerla veréis que por dentro quedará como un flan ¡¡con un sabor muy intenso a manzana !!