Si ya de por si comer hamburguesa es un auténtico placer, el hacerlo en casa, mimando los ingredientes, no tiene precio.
La verdad que hacerlas en casa es sencillo, quedas estupendamente y te da una oportunidad única de lucirte en una comida con amigos o familia. Se quedarán impresionados de ver que has hecho absolutamente todo, incluido el pan y que no estamos hablando de una hamburguesa normal y corriente.
En esta ocasión he contado con una de las mejores carnes que uno puede degustar y es que yo vivo en la sierra de guadarrama ¡¡y la ternera con esta denominación es única!!! así que eligiendo una ternera de este tipo, el éxito y la diferencia, están garantizados.
Los ingredientes, evidentemente van al gusto, podéis añadir o quitar a los míos, los que mas os gusten, como pueden ser pepinillos agridulces, tomate, algún tipo de lechuga, etc... aunque tal y como os la presento queda buenísima.
Ingredientes: 4 hamburguesas
4 panecillos (los ingredientes del pan os los detallo en el enlace que os adjunto en la receta)
800 gr. de ternera picada
4 lonchas de queso cheddar o gouda
8 lonchas de bacon
1 cebolla.
Para marinar la carne:
1 cebolla
Sal y pimienta negra
1/2 vaso de salsa Worcestershire (Perrins)
1/2 vaso de salsa de Soja
2 huevos
Para Acompañar:
Patatas gajo
Aros de cebolla
Ketchup
Mostaza
Lo primero es preparar el pan, para estos panecillos os remito a la receta de Pan Expres con Thermomix que os puse hace unas semanas, la única diferencia es que la masa la tendréis que dividir en cuatro panecillos, la idea es que cada panecillo pese unos 90/100 gr.
Horneamos y dejamos reposar en una rejilla para que enfríen cubiertos con un paño para que no se nos sequen.
La carne la podemos marinar incluso el día anterior, si no podemos, un par de horas antes. Mezclamos en un bol la ternera con la cebolla, que antes hemos cortado y frito en trozos muy pequeños, añadimos los huevos, la sal, la pimienta y las dos salsas, tapamos y dejamos reposar.
Caramelizamos la cebolla que nos queda, la cortamos en juliana, y la rehogamos con sal y azúcar hasta que dore y quede muy blandita.
Preparamos las lonchas de bacon a la plancha.
Pasado este tiempo, damos forma a las hamburguesas, y las cocinamos a la plancha a fuego fuerte, dejándolas al punto que mas os gusten, importante no secarlas.
A partir de aqui hacemos el montaje, sobre el pan vamos montando, la carne, el queso encima de la carne caliente para que funda, el bacon y la cebolla caramelizada.
Si os gusta podéis tostar algo el pan por dentro, pero esto es opcional.
Para acompañar unas buenas patatas, aros de cebolla y una buena salsa de tomate y mostaza.
A disfrutar !!!!