lunes, 9 de febrero de 2015

Pan Expres con Thermomix

Ya había hecho varias recetas de pan, pero todas con tiempo de fermentación, y buscaba una receta de pan rápida, que pudiera hacer en cualquier momento de urgencia.

Esta receta de pan sale espectacular, sin tiempo de reposo, la única condición es no precalentar el horno.

Lo demás, receta para niños....



Ingredientes:

Para 1 hogaza.
 
170g de agua
20 g de aceite 
25g de levadura fresca
310g de harina de fuerza 
1 cucharada de sal 

1 cucharada de azúcar 
semillas de sésamo o amapola




Ponemos en el vaso los líquidos y la levadura. Programamos 2 min, 37º, vel 2
 
Añadimos la harina y la sal y programe 15seg, vel 6
 

A continuación, amasamos 2min, vaso cerrado, velocidad espiga
 

Retiramos la masa del vaso y terminamos de amasar ligeramente sobre una superficie espolvoreada con harina, le damos forma redondeada.  

Colocamos papel de hornear en una fuente de horno, colocamos nuestra masa encima, con una brocha pincelamos un poco con aceite de oliva,espolvoreamos con harina, hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado y terminamos de decorarlos con sésamo o semillas de amapola si las tenéis.
 

Introdimos en el horno (sin precalentar) y horneamos durante 40-45 minutos a 220º.
 

Retiramos el pan del horno y deje enfriar sobre una rejilla.
 

domingo, 1 de febrero de 2015

Curri de Pavo y Manzana

El curri es una de mis especias favoritas, en general me encanta la cocina internacional y la cocina india es una de las primeras en mi lista de preferencias.

Tenía por casa un libro de cocina india, que por falta de tiempo apenas suelo mirar, pero el otro día tenía unos solomillos de pavo y quería cocinarlos de una manera diferente, así que ojeando el libro, se me ocurrió que con unas cuantas especias podía quedar un pavo muy diferente y además muy sabroso. Como siempre la receta no es muy purista, ya que mezclo especias muy variadas y el curri clásico suele llevar Curri y leche de Coco.

Ahí va la receta.


 Ingredientes:

1/2 Kg. de solomillo de Pavo
1 cebolla mediana
2 manzanas
1/2 vaso de vino blanco
150 ml. de nata
1 cdta. de curry
1 cdta. de canela
1 cdta. de Cúrcuma
1 cdta. de Genjibre
1/2 cdta. de Garam Massala
Sal
Sésamo



En una sartén, ponemos a pochar la cebolla picada, cuando la cebolla esté blandita, añadimos la manzana en dados, dejamos rehogar durante unos cinco minutos, añadimos el pavo cortado en trozos, importante que todos sean mas o menos del mismo tamaño, para que se cocinen por igual.

Cuando el pavo esté doradito, añadimos el medio vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y cuando haya reducido incorporamos la nata, añadimos todas las especias y dejamos que cocine unos 10 min. que mezclen bien todos los sabores.

Respecto a las especias, el Garam Massala es picante, por lo que si no os gustan las comidas picantes no incluyais esta especia.

Servimos en cuencos y espolvoreamos con sésamo.

Podemos acompañarlo de un arroz basmati aromatizado o un arroz salvaje.


Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...