domingo, 28 de septiembre de 2014

Bizcocho de Melocotón y Paraguaya


Otro bizcocho muy fácil de hacer, practicamente la receta es muy similar al bizcocho de ciruelas que hice hace unas cuantas semanas, aunque el resultado y el sabor es bastante diferente, dado la diferencia de sabor entre las frutas. 
Hay que aprovechar antes de que llegue el frío, ya que todavía podemos encontrar estas frutas en el mercado, aunque ya no tendrán el sabor de los meses de atrás....

La paraguaya aporta un sabor muy tropical y el melocotón un toque muy dulce y jugoso.





Ingredientes:

2 Melocotones
2 Paraguayas
2 huevos
180 gr. Azúcar
25 ml. de aceite de girasol
25 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
Ralladura de 1 Naranja
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
Azúcar y daditos de mantequilla para decorar la cobertura.
2 cucharadas de mermelada de melocotón.



Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos, con el azúcar, para que espumen bien. Vamos añadiendo el resto de los ingredientes, el aceite, la mantequilla, la leche, la ralladura de naranja y la harina tamizada con la levadura.

Una vez que hemos mezclado bien todos los ingredientes, echamos la mezcla en un molde untando con mantequilla, en este caso he utilizado un molde redondo.

Pelamos los melocotones y las paraguayas, las cortamos en gajos y cubrimos toda la superficie del molde, colocamos siempre bastante cantidad de fruta, aunque os de la sensación de que ponéis mucha cantidad, no pasa nada, ya que en el horno reduce mucho su tamaño.

Lo cubrimos todo con unas 3 o 4 cuharadas  de azúcar y unos cubitos pequeños de mantequilla, hará que la fruta dore y quede con un color mas bonito, introducimos en el horno durante 45 - 50 min.

Desmoldar en frío, antes de servir, podéis darle unas pinceladas de mermelada de melocotón, para que tenga mas brillo.



domingo, 14 de septiembre de 2014

Croquetas de Rodaballo con rebozado de frutos secos.

El Rodaballo es un pescado blanco, muy sabroso que por si solo queda estupendamente en muchos platos: a la plancha, al horno o en salsa, pero si en algún momento os sobra un poco de este pescado, le podéis dar salida, con estas croquetas que quedan riquísimas.

El toque diferente al resto de croquetas, está en el rebozado, una mezcla de pan rallado, pistacho y cacahuete bien triturado, la aporta un sabor semidulce por fuera que acompaña muy bien a la crema de pescado.



Ingredientes

1 cebolla pequeña
350 gr. de Rodaballo
100 gr. de mantequilla
40 gr. de aceite
180 gr. de harina
800 ml. de leche
1 chorrito de nata
Nuez moscada
Pimienta y sal
Huevos
Pan rallado
30 gr. de pistacho
30 gr. de cacahuete


Hacemos a la plancha el Rodaballo, limpiamos bien la carne de espinas, lo picamos y lo reservamos.

1. En una cacerola ponemos el aceite y la mantequilla y rehogamos la cebolla picada muy pequeña.
2. Añadimos la harina, la tostamos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que nos quede formada la bechamel (si os salen grumos y no se deshacen, podéis utilizar la batidora para que os quede muy suave).
3. Añadimos el resto de ingredientes: El Rodaballo , la pimienta y la nuez moscada y la sal.
4. Damos vueltas a la crema durante 12 - 15 minutos, en el último minuto añadimos un chorrito de nata, dará blancura y suavidad a la mezcla.
5. Por último vertemos la bechamel en un recipiente, donde la dejaremos enfriar durante un día entero preferentemente, sino podéis, hasta que enfríe.
6. Solo nos queda freírlas, las pasamos por huevo y la mezcla de pistacho, cacahuete y pan rallado, dándoles la forma que mas nos guste, redondas u ovaladas, las freímos en abundante aceite, importante que el aceite esté bien caliente

Nota: Os quedarán mucho mas crujientes, si las pasáis dos veces por la mezcla de frutos secos y pan rallado, es decir, pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.

Las podéis acompañar de una salsa de tomate natural, cebolla y tomate triturado.



lunes, 8 de septiembre de 2014

Espuma de Melocotón con Thermomix

Esta receta es una variante de la famosa espuma de fresas que se hace con Thermomix, quería probar si con alguna otra fruta congelada saldría igual y efectivamente, es así. Por lo que lo bueno de esta idea, es que podéis utilizar cualquier fruta que se os esté estropeando, o que le queráis dar salida.

Lo bueno es que son 5 minutos y queda un postre de lujo.


Ingredientes:

150 gr. de melocotón
50 gr. de azúcar
1 chorrito de limón
1 clara de huevo

Pelamos el melocotón, lo troceamos y lo metemos en el congelador, por un par de horas. 

Pasado este tiempo, poner en el vaso de la thermomix, el melocotón y el zumo de limón, batir 30 seg. a velocidad progresiva 5-10.  Bajar con una cuchara lo que haya quedado por las paredes.

Colocar la mariposa, añadir la clara de huevo, y programar velocidad 3/2, durante 7 minutos. Servir.

La podéis tomar sola, como en este caso, o bien podéis montar una copa, con una bola de helado y encima la espuma, la textura es increible.

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...