lunes, 24 de marzo de 2014

Palak Paneer




El Palak Paneer es una receta muy sencilla vegetariana de origen hindú, la verdad que en casa siempre hemos cocinado las espinacas de forma muy tradicional, gratinadas y a la crema, en hojaldres, etc... pero soy una apasionada del mundo de las especias y la verdad que en esta receta puedes disfrutar de ellas, ya que lleva bastantes, respecto a donde podéis encontrar las especias, porque algunas no son muy habituales, no os preocupéis, ya que en casi todas las tiendas y grandes superficies ya se encuentran estas especias (Cúrcuma, garam masala, etc...) lo bueno es que también podéis jugar un poco con ellas, es decir si no os gustan, podéis cambiarla por alguna similar.
Por otro aldo, el Panak Paneer, no es mas que un queso fresco, de origen hindú, cuajado y no curado, algo ácido que no se funde, sino no lo encontráis podéis sustituirlo por tofu o un queso ricotta. 
Aunque he de reconocer, que yo le añadí un poco de queso, que si se funde y es que no lo puedo evitar, ¡me encanta el queso fundido!!
 



Ingredientes:

1/2 Kg de espinacas frescas
Cucharadas de aceite
Media cebolla
2 dientes de ajo
Jengibre
2 tomates
1/2 cdta. pimienta
1/2 cdta. nuez moscada
1/2 cdta. comino
1/2 cdta. curry
1 cda. garam masala
1 cda. cúrcuma, o a gusto
1/2 cdta. hinojo en polvo
250 gr. de queso paneer (si no lo encontrais, podéis añadir Tofu)
1 poco de cilantro
100 ml de nata o leche de coco

Preparación:
Cocemos las espinacas, escurrimos bien y reservamos.
Picamos bien todos los ingredientes y el queso en cubitos, en una cacerola, ponemos a pochar la cebolla, a continuación añadimos el ajo, una vez dorado, introducimos el tomate en daditos y el queso.
Añadimos las espinacas, y seguimos rehogando, vamos echando las especias y por último la nata o leche de coco, dejamos reducir.
En este punto las podéis servir tal cual, o darle un golpe de grill, con algo de queso que funda (esto ya es versión mía), podéis acompañarlo de un pan de pita caliente.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Croquetas de Cabrales

Este último fin de semana me acordé bastante de mis últimas vacaciones... aquellas tardes en Asturias, después de estar todo el día de pueblecito en pueblecito, a ratos en la playa y a ratos dando paseos cerca de los Picos de Europa viendo atardecer.. siempre acababamos sentados en una sidrería increible, en sus banquitos de madera, disfrutando de los culines de sidra, de las cebollas rellenas y como no, de las croquetas de cabrales, así que entre mi amor por el queso y los recuerdos de esas tardes, me puse manos a la obra y preparé estas croquetas, que están increibles.... eso sí, que no falte el culín de sidra !!!



Ingredientes:

Media cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas colmadas de harina
600 ml de leche
1 pizca de sal
250 gr. de queso de cabrales
2 huevos
Pan rallado

Aceite para freir.

En una sartén echamos el aceite y cuando esté caliente le añadimos la cebolla picada muy muy pequeña, cuando esté transparente y blandita, añadimos la harina para que se tueste, y después la leche poco hasta que esté formada la bechamel, sin quedan grumos y manualmente no conseguis quitarlos, podeís hacer uso de la batidora, os quedará la bechamel muy cremosa, rectificais de sal (pero poquita, ya que el queso aportará mucho sabor), por último añadimos el queso de cabrales en trocitos y damos vueltas hasta que esté totalmente ligado con nuestra crema.

Volcamos la masa de las croquetas en un bol y dejamos enfriar.

Cuando la masa esté fría, vamos dando forma a las croquetas y las pasamos por pan rallado, después por huevo y por último, otra vez parn rallado, de esta forma quedan mas crujientes.

Servir calientes.




Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...