En esta receta se juntan dos de mis ingredientes favoritos, el solomillo de cerdo y el hojaldre, el plato suele ser todo un éxito, porque el solomillo es una carne muy tierna y jugosa y el crujiente del hojaldre complementa fenomenal.
Se me ocurrió introducir pera en el relleno, de forma totalmente casual, no tenía manzana.... que suelo utilizar otras veces y probé con Pera, el resultado me encantó, porque el dulce le va fenomenal a la carne de cerdo y la pera es mas jugosa.
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
100 gr. de queso Emmental
1 pera
1 lámina de hojaldre
Aceite
Sal y pimienta
Huevo para pintar el hojaldre
Puré de patatas:
1/2 kg de patatas
1/2 Pera
500 ml de agua
500 ml de leche
20 gr. de mantequilla
Sal
Preparamos el Puré, pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en cuadrados y las ponemos a hervir con el agua y la sal, pasados unos quince minutos, añadimos la leche, la pera en trocitos y la mantequilla, lo dejamos hervir durante 10-15 min. mas. Trituramos y reservamos. Le pera le aportará un ligero dulzor al puré.
En una sartén sellamos bien el solomillo, para que no pierda los jugos y no se seque, una vez sellado lo reservamos en una fuente.
Estiramos el hojaldre en forma cuadrada, en el centro ponemos unas lonchas de queso, unas láminas de pera y por último colocamos el hojaldre, lo envolvemos todo bien con el hojaldre haciendo un paquetito.
Pintamos el hojaldre con huevo y lo metemos en el horno, sobre un papel de estraza unos 40 - 50 min a 190º.
Se sirve acompañado del puré de patatas y podemos decorar el plato con un trocito de pera y romero.