jueves, 12 de septiembre de 2013

Bizcocho de Naranja y Pasas

Aquí va otro de los grandes clásicos en bizcochos y el que mas hago en casa con enorme diferencia, quizá ahora no es el mejor momento de hacerlo, ya que las naranjas no son muy buenas y quizá haya que esperar a que el fresquito nos visite de nuevo.....pero las pasas es algo que encontramos durante todo el año, y que en casa siempre hay que tener, porque hay que ver lo bien que van en postres, ensaladas y en guarniciones, y si encima son buenas para la memoria, como dicen...¡¡ que mas se puede pedir !!!!

Eso si, os aconsejo hacerlo con Thermomix, ya que tritura muy bien la naranja. Si no la tenéis, se puede hacer también, ralláis la piel de la naranja y se añade el zumo, en lugar de triturarla entera.



Ingredientes:

250 gr. de azúcar
1 naranja entera
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol o mantequilla
1 yogur natural
250 gr. de harina
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
50 gr. de pasas
1 copita de Ron

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja partida en 4 trozos y los huevos. Programamos 3 min. 37º, velocidad 5.
A continuación, añadimos el aceite y el yogur, mezclamos velocidad 3 durante 1 minuto.
Mezclamos la levadura con la harina y el pellizco de sal, le añadimos las pasas (que habremos tenido previamente en remojo en una copa de ron durante unas horas) y la incorporamos al vaso, mezclamos 20 seg. velocidad 2 1/2.

El Ron, hará que las pasas tengan muy buen sabor, pero si no queréis que lleve alcohol, podéis hidratarlas en zumo de naranja o incluso agua, solo que esta última, puede hacer que pierdan un poco de dulzor.

Untamos con mantequilla, un molde de corona, también se puede hacer en otro tipo de molde. Vertemos la mezcla en él, y lo introducimos en el horno a 180º, durante unos 30 minutos mas o menos.

Yo al desmoldarlo le he añadido azúcar glas, pero el tema de la decoración ya sabéis que es estilo libre....



lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta Guinnes

Yo creo que esta tarta en los últimos tiempos se está convirtiendo en un clásico y no hay blog, que se precie, que no incluya esta tarta, yo en realidad, mas que por tenerla en el blog, he de reconocer, que me moría por probarla.... si, de vez en cuando, me puede mi lado goloso, aunque afortunadamente, esto no me ocurre muy a menudo, ya que tengo otro pepito grillo que me recuerda continuamente a donde van a parar estas dulces tentaciones...... 

Pero, volviendo al tema, buscando el origen de esta receta, te encuentras con la presentadora, periodista y chef de cocina británica, Niguella Lawson, os adjunto el enlace de la receta original para que podáis echarle un vistazo.

Como anotación deciros, que es importante que el cacao, que utilicéis sea puro, preferentemente de la marca Valor, yo utilicé otra marca de cacao, que era menos puro y el bizcocho desde mi punto de vista, no salió todo lo negro que debería, pero de sabor queda igual de bueno.



Ingredientes:

250 gr. de harina
2,5 cucharadas de bicarbonato
90 gr. de Cacao en Polvo Valor
350 gr. de azúcar
250 ml. de Cerveza negra Guinnes
250 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
140 gr. de nata para montar (35% materia grasa)
2 huevos
2 cucharadas de Vainilla líquida

Para el Frosting:

300 gr. de queso fresco de untar.
150 gr. de azúcar
350 gr. nata líquida.

En 1 cazo, calentamos ligeramente la cerveza y la mantequilla, sin que llegue a hervir, volcamos esta mezcla en 1 bol, junto con la nata, la vainilla y los huevos, batimos bien.

A continuación, a la mezcla anterior le añadimos la harina, el bicarbonato, el cacao en polvo y el azúcar, que habremos mezclado previamente, batimos de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea.

Untamos un molde circular, con mantequilla y añadimos la mezcla, introducimos en el horno a 180º unos 45 minutos. Una vez transcurrido el tiempo sacamos el bizcocho, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para preparar el frosting, pulverizamos el azúcar para obtener azúcar glas, y montamos la nata con el azúcar, en otro recipiente batimos ligeramente el queso de untar y lo mezclamos con la nata montada realizando movimientos envolventes.

A la hora de servir la tarta, la cubrimos con el frosting, podéis hacerlo a mano o usando una manga pastelera.


martes, 3 de septiembre de 2013

Crema de Guisantes a la menta con crujiente de jamón

Ya era hora de volver de vacaciones y escribir alguna receta,  ya que esto si que ha sido un cerrado por vacaciones total..., ¡¡pero ya estamos en septiembre !!! la gran mayoría estamos de vuelta y es momento de volver a meternos en la cocina, que creo que de tapitas y cañas, ya estamos mas que servidos ¿o me equivoco? jajaja.

A mi me encantan las verduras y el sabor de la menta y de la hierbabuena, me parecen increíbles bien combinados en muchos platos, como es este caso.

Esta crema, la hice en unas de las últimas reuniones de familia este verano y ¡¡ encantó a todos !!!




Ingredientes 4 personas:

500 gr. de guisantes
2 cebolletas
30 gr. de aceite
500 ml. de caldo de verduras
150 ml. de nata
15 hojas de menta
Sal y pimienta negra
150 gr. de jamón ibérico

En una cacerola, pochamos la cebolleta bien picada, una vez que está blandita, añadimos los guisantes y rehogamos,  los cubrimos con el caldo, 100 ml de nata, las hojas de menta y salpimentamos. Dejamos cocer durante 20 min. aproximadamente.

Pasado el tiempo, trituramos, yo aconsejo, no solo triturar, sino pasar por un chino, para terminar de eliminar las pieles de los guisantes, de esta forma, tendremos una crema mucho mas fina.

Decoramos con un chorrito de nata y el crujiente de jamón.

Para preparar el crujiente de jamón, en el horno, ponéis el jamón en una bandeja sobre papel vegetal y lo cubrimos con otro papel, por encima, lo tendremos en el horno 20 min. a 180º y listo.

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...