sábado, 27 de julio de 2013

Wok de Verduras y Ternera


Que mejor plato para el verano que un plato rápido de preparar, ligero y muy muy sano, de este plato lo mas interesante es el juego que da, ya que podéis cambiar los ingredientes que queráis, podéis cambiar las verduras y añadir las que mas os gusten y lo mismo con las proteínas, se puede hacer con pollo, ternera, tofu (si queréis que sea 100% vegetariano) y además a mi me gustan especialmente, porque ¡¡me encanta comer con palillos !!

El wok, es una sartén muy ligera y profunda con una o dos asas, entre las ventajas que tiene, es que distribuye el calor de forma rápida y uniforme y esto hace que no necesitemos cocinar con tanto aceite y que los alimentos queden algo mas enteros, manteniendo todas su vitaminas y propiedades. Si tenéis que comprar uno, procurar que sea de hierro o acero, estos conservan mejor el calor. Además añaden una rejilla, que nos permite cocer alimentos al vapor o reservarlos calientes y al punto mientras cocinamos.




Ingredientes:

150 gr de ternera
2 zanahorias medianas
1 calabacín
250 gr. de espinacas crúdas
1/2 cebolla
Gengibre
Soja
aceite de oliva


Cortamos la ternera en tiras alargadas y el resto de ingredientes los pelamos y picamos (podéis hacerlo en juliana o rodajas, esto ya es cuestión de gustos), ponemos el wok al fuego con aceite, cuando el aceite esté caliente, añadimos la ternera, le damos un par de vueltas rápidamente, sacamos y reservamos en la rejilla del wok, a continuación añadimos las verduras, primero la zanahoria y la cebolla y a continuación el calabacín y las espinacas, cuando la verdura esté casi cocinada, volvemos a añadir la ternera que teníamos reservada, echamos un buen chorro de soja (el plato no necesita sal, porque la soja es la sal oriental) y genjibre (esta última especia la venden ya pulverizada en bote o podéis comprar el tubérculo entero y rallarlo.






martes, 9 de julio de 2013

Huevos con Sorpresa

Esta receta es de Diego, que la verdad, cada día me sorprende más cuando se mete en la cocina, de hecho tengo ya unas cuantas recetas hechas por él, que las compartiré con vosotros y lo que me encanta es que ¡¡ siempre les da un toque original !!


Y este es uno de esos casos, en el que le pedí que hicera unos huevos fritos para las niñas y me encontré con esto.... os aseguro ¡¡ que a las tres nos encantó !!!


Ingedientes:

4 huevos
100 gr. de cebolla
100 gr. de jamón en tacos
100 gr. de chorizo
Sal y aceite.

Lo primero, ponemos a calentar agua en una cacerola.

En una sartén añadimos un poco de aceite y rehogamos la cebolla, bien picadita, una vez que está en su punto, es decir transparente y blandita, añadimos el jamón y el chorizo en tacos.

Para darle forma a los huevos, cogemos un cuenco (mas bien pequeño) y colocamos dentro, con la forma del cuenco,  film transparente. Una vez que está bien forrado, echamos en el fondo una cucharada grande del sofrito, cascamos el huevo encima y añadimos sal. Con los bordes del film que asoman del cuenco, lo cerramos con una gomita, haciéndo pequeñas bolsitas, repetimos esta operación por cada huevo.

A continuación sumergimos las bolsitas en el agua, muy caliente, pero sin que llegue a hervir, y los cocemos durante 3 - 4 minutos.

Se sacan con una espumadera, se les quita la bolsita y se sirven con unas tostadas de pan.





Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...