martes, 19 de marzo de 2013

Un lugar donde disfrutar del queso

Hace unos días tuve la suerte de que me invitaran a un restaurante donde pude disfrutar de una de mis grandes pasiones, el queso y no quería dejarlo pasar sin que supiérais de el....  ya que disfruté del lugar, del trato y sobre todo del queso....



Se llama Poncelet, Cheese Bar, está en Madrid y es totalmente recomendable, no solo, una gran variedad de tablas de queso nacionales e internacionales, de las cuales podrás recibir una explicación sobre el origen  de cada queso que vas a degustar, así como su elaboración, sino primeros y segundos platos, donde el queso acaba coronando todas y cada una de las recetas elaboradas hasta el último detalle..... os pongo unas fotillos para que podáis ver de lo que os estoy hablando...



Y lo mas sorprendente, postres de quesos bastante curados que hasta ese momento no se me habría ocurrido utilizar para un plato dulce....

Si te gusta el queso, un buen lugar en el que dejarse caer alguna vez......

Para los que no les gusta tanto el queso, tienen plastos free,

lunes, 18 de marzo de 2013

Brochetas de Rape y Langostinos


Esta receta es muy rápida de hacer y fácil, aunque no es de las mas baratas, pero es bastante apropiada en fechas como navidad o algún día que os apetezca daros un pequeño capricho. Además el Rape es un pescado que cada vez encontramos mas barato, aunque tiene mucho desperdicio, ya que es un pez que tiene muchísima cabeza y el cuerpo es considerablemente bastante mas pequeño y esta es la parte que se consume. Es un pescado blanco muy jugoso si se cocina bien.




Ingredientes: 6 brochetas

1 kg. de Rape
1 kg. de Langostinos crudos.
1 Cebolla
1 Limón
Ajo
Perejil
Sal y aceite

Cuando compremos el rape es importante decirle al pescadero que nos saque los lomos del rape y nos lo limpie bien, una vez tengamos los lomos, nos será muy fácil cortarlo en taquitos.
Los langostinos, los pelamos y los reservamos. 
La cebolla, la pelamos y hacemos trocitos cuadrados del mismo tamaño que los trozos de rape.
En unas brochetas de palo, vamos insertando los trozos de rape, langostinos y cebolla de forma alterna.

Espolvoreamos las brochetas con sal, perejil y ajo picado muy muy fino. Las llevamos a la plancha, se pueden hacer tanto en sartén, como en alguna plancha eléctrica que tengáis, importante que la plancha tenga mucha temperatura, una vez en la plancha les esprimimos el zumo de un limón. Cocinar durante 5 minutos.







miércoles, 6 de marzo de 2013

Voulavent Rellenos de Espinacas

El Voulavent es una masa de hojaldre de origen francés, parece que el primer cocinero que los cocinó, los metió en al horno y vio que se levantaban como torres, pensó que saldrían volando, de ahi su nombre.

En casa cocinamos mucho esta masa porque dan mucho juego, se pueden rellenar de carne, de pescado o marisco, de verduras....otra opción es que se pueden hacer caseros o comprarlos, yo los compré, porque agilizas bastante.

Estos en concreto, son de Espinacas con pasas y bechamel, están muy muy buenos. En la foto, veréis que me quedé un poco corta de bechamel, pero es que ese día cociné ¡¡ para 16 personas !!! y los ingredientes no me dieron mas de si...



Ingredientes. 6 voulavent.

6 Voulavent
500 gr. de Espinacas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de pasas
sal.
Queso Enmental rallado

Bechamel.

3/4 litro de leche
50 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
sal y nuez moscada

Precalentamos el horno a 200º.
En una sartén, rehogamos el ajo picado y a continuación añadimos la cebolla, una vez que esté en su punto, añadimos las espinacas que previamente habremos cocido y escurrido muy bien,(esto es muy importante, para que luego no suelten agua). Rehogamos las espinacas durante 5 min. y añadimos las pasas, rectificamos de sal.

Por otro lado preparamos la bechamel, en alguna otra receta ya os lo he explicado, pero aún así os recuerdo: en un cazo añadimos la mantequilla, una vez derretida, añadimos la harina, dejamos que tueste bien y vamos echando la leche poco a poco, sin que se hagan grumos, al final añadimos sal y nuez moscada.

La mitad de la bechamel y la mitad del quedo rallado, la mezclamos con las espinacas, removemos al fuego un par de minutos mas, para que la bechamel mezcle bien los sabores de las verduras.

Rellenamos los voulavents, y con la otra mitad de la crema bechamel y del queso enmental cubrimos los voulavents.

Introducimos en el horno de 5 a 8 min, que estén doraditos, pero no mucho, para que el queso no se seque.



Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...