jueves, 9 de julio de 2015

Tarta de Queso y Vainilla (Thermomix)

No hay nada como tener que improvisar ante un desastre culinario para obtener un gran descubrimiento y este es uno de esos casos.

Organizamos una comida en la oficina y entre los platos que yo llevaría estaba el postre, por lo que preparé un gran Tiramisú, pero por accidente acabó siendo un estupendo puré de Tiramisú...en fin... no entraré en detalles.

Así que de nuevo manos a la obra, abrí la nevera, busqué entre lo ingredientes que me quedaban, que no eran muchos y el resultado fue esta tarta de queso increible, la novedad es añadirle vainilla, le va estupendamente. El sabor final queda a mitad de camino entre una tarta de queso y un flan.

Así que vamos con la receta.


Ingredientes

Para la base:
150 gr. de galletas María
70 gr. de mantequilla.

Para el relleno:

150 gr. de azúcar
1/2 kilo de queso fresco
1 yogur natural
5 huevos
Esencia de vainilla líquida

Vertemos el azúcar en el vaso y la pulverizamos, 20 seg. vel. 5-10 progresiva. Reservamos.

A continuación trituramos las galletas durante 20 seg vel. 6. añadimos la mantequilla y mezclamos 10 seg. vel 6. Vertemos la mezcla en un molde desmoldable. Extendemos bien, cubriendo todo el fondo.

Introducimos en el horno a 180º 10 min. Sacamos, enfriamos y lo mantenemos en el frigorífico.

En el vaso, vertemos el azúcar pulverizado que teníamos reservado y el resto de infredientes del relleno. Programamos 7 min, 100º, vel. 4. A continuación aumentamos a vel. 5 y batimos 30 seg. para dejar el relleno mas fino.

Volcamos el relleno sobre la base de galletas. Dejamos enfriar, mínimo 5h.

Podéis acompañarla de chocolate o tomarla tal cual.


4 comentarios:

  1. Hola! Quisiera hacerte una pregunta ya que esta tarta tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerla. Qué tipo de queso fresco utilizaste? Sirve philadelphia o de ese tipo no? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!! Antes de nada perdon por tardar en contestarte, el queso tipo Philadelphia es perfecto !!

      Eliminar
  2. Hola Yolanda. Muchas gracias acabo de verlo. Al final la hice con queso fresco tipo Burgo de Arias y quedó fenomenal. Repetiremos!!

    ResponderEliminar

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...