jueves, 12 de septiembre de 2013

Bizcocho de Naranja y Pasas

Aquí va otro de los grandes clásicos en bizcochos y el que mas hago en casa con enorme diferencia, quizá ahora no es el mejor momento de hacerlo, ya que las naranjas no son muy buenas y quizá haya que esperar a que el fresquito nos visite de nuevo.....pero las pasas es algo que encontramos durante todo el año, y que en casa siempre hay que tener, porque hay que ver lo bien que van en postres, ensaladas y en guarniciones, y si encima son buenas para la memoria, como dicen...¡¡ que mas se puede pedir !!!!

Eso si, os aconsejo hacerlo con Thermomix, ya que tritura muy bien la naranja. Si no la tenéis, se puede hacer también, ralláis la piel de la naranja y se añade el zumo, en lugar de triturarla entera.



Ingredientes:

250 gr. de azúcar
1 naranja entera
3 huevos
100 gr. de aceite de girasol o mantequilla
1 yogur natural
250 gr. de harina
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
50 gr. de pasas
1 copita de Ron

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja partida en 4 trozos y los huevos. Programamos 3 min. 37º, velocidad 5.
A continuación, añadimos el aceite y el yogur, mezclamos velocidad 3 durante 1 minuto.
Mezclamos la levadura con la harina y el pellizco de sal, le añadimos las pasas (que habremos tenido previamente en remojo en una copa de ron durante unas horas) y la incorporamos al vaso, mezclamos 20 seg. velocidad 2 1/2.

El Ron, hará que las pasas tengan muy buen sabor, pero si no queréis que lleve alcohol, podéis hidratarlas en zumo de naranja o incluso agua, solo que esta última, puede hacer que pierdan un poco de dulzor.

Untamos con mantequilla, un molde de corona, también se puede hacer en otro tipo de molde. Vertemos la mezcla en él, y lo introducimos en el horno a 180º, durante unos 30 minutos mas o menos.

Yo al desmoldarlo le he añadido azúcar glas, pero el tema de la decoración ya sabéis que es estilo libre....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...