Etiquetas

miércoles, 29 de julio de 2015

Plum Cake especiado de frutos secos y chocolate (Thermomix)

Se que es verano y con el plan bikini no debería subir tantas recetas dulces... no sé, si casualidad o que estoy mas golosa que nunca, pero cada vez que me meto en la cocina, a parte del menú diario acaba saliendo un bizcocho o una tarta... eso si, prometo corregirme y no torturaros mas con recetas que luego os hagan tener que salir a correr durante 1 hora, eso si.... todos los días, que uno solo no vale, eh?? jajaja

Vamos con la receta, porque este Plum Cake o Pound Cakes, que es como lo denominan en Inglaterra, está riquísimo por la cantidad de especias que lleva.


Ingredientes:
30 gr. de Pasas de corinto
30 gr. de almendras
30 gr. de nueces
4 cucharadas grandes de Cácao negro en polvo.
3 huevos
150 gr de mantequilla
100 gr. de vino dulce
100 gr. de cerveza negra
2 cucharaditas rasas de canela
1/2 cucharada de nuez moscada
330 gr. de harina
20 gr. de levadura quimica
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal.

Echamos todos los frutos secos y trituramos 5 seg. vel. 5. Sacamos y reservamos.
En el vaso añadimos los huevos y el azúcar, y batimos 2 min. 37º vel. 3 añadimos la mantequilla, la cerveza, el vino, el cacao y las especias, mezclamos 7 seg. vel. 3

Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, programamos 10 seg. Vel. 3 1/2. Incorporamos los frutos secos y mezclamos con la espátula.

Volcamos la masa en un molde de Plum Cake, engrasado con mantequilla. Introducimos en el horno a 180º durante 40 min. mas o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario