Etiquetas

jueves, 23 de julio de 2015

Bizcocho de Lavanda


Hoy os traigo otra receta dulce, y es que llevaba tiempo deseando hacer un bizcocho con lavanda, aprovechando que la que tengo en el jardín está inmensa y con un aroma increible. La lavanda ultimamente se está utilizando mas es repostería y es que tanto en cremas como en bizcochos aporta un sabor muy original.

Este bizcocho, lo he hecho utilizando la Thermomix, pero sino tenéis, podéis hacerlo con una batidora común, siguiendo los pasos, solo que en lugar de añadir una naranja entera, añadir solo la ralladura, ya que al tener el resto de batidoras menos potencia, probablemente no trituren bien una naranja entera ¡por lo demás, sin problemas!



Ingredientes:

250 gr. de azúcar
Flores de lavanda
1 naranja entera
3 huevos
100 gr. de mantequilla
1 yogur natural
250 gr. de harina
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal


Pulverizamos el azúcar con las flores de lavanda, de cada tallito sacamos las flores, podéis utilizar dos o tres tallitos de flor, para pulverizar programamos 1 min. a velocidad progresica 5-10.

Añadimos la naranja partida en 4 trozos y los huevos Programamos 3 min. 37º, velocidad 5.

A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el yogur, mezclamos velocidad 3 durante 1 minuto.
Mezclamos la levadura con la harina y el pellizco de sal,  mezclamos 20 seg. velocidad 2 1/2.

Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar. Vertemos la mezcla en él, y lo introducimos en el horno a 180º, durante unos 30- 40 minutos mas o menos.

Dejamos enfriar y desmoldamos, la lavanda va fenomenal con la vainilla, por lo que podéis aocmpañarlo de una bolita de helado de vainilla, crema inglesa, o tan solo mojarlo en leche... queda buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario