miércoles, 22 de abril de 2015

Tarta de Chocolate con Fondant


La verdad que no soy muy partidaria de usar el fondant en las tartas, ya que me resulta muy dulce, pero me regalaron varios paquetes de fondant y decidí darles salida.

Si que es muy resultón en ocasiones especiales o cumpleaños infantiles ya que los niños les encanta y podemos personalizar las decoraciones, pero sigo sin ser una gran entusiasta de este ingrediente cada vez mas utilizado en repostería.




Ingredientes:

350gr de harina de repostería o trigo normal
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal
250gr de azúcar
80 gr de cacao en polvo Valor
100 gr aceite de girasol
250gr de nata fresca
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Fondant de dos colores para decorar

Almibar

Mermelada de naranja
agua

Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos en primer lugar todos los ingredientes secos y los reservamos.
En un vaso de batidora, batimos bien los huevos con el aceite y la nata, y después añadimos todos los ingredientes secos reservados.
Introducimos en el horno durante 45 min.

Vamos preparando el almibar de naranja, dos cucharadas de mermelada de naranja y una cucharada de agua, hervimos y dejamos enfriar.

Sacamos el bizcocho del horno, templamos, lo abrimos por la mitad y con una brocha lo humedecemos con el almibar.

A continuación estiramos bien la masa  de fondant blanco con un rodillo y con mucho cuidado cubrimos la tarta por completo. con otra masa fondant de otro color, y algún molde de galletas (el que mas os guste) vamos haciendo formas y las pegamos encima del fondant blanco, para que se pegue mejor, podéis untar el fondant que vais a colocar, con un poco de agua o mermelada, con ayuda de la brocha.

¡¡ Quedará un bizcocho muy jugoso y vistoso !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...