lunes, 6 de abril de 2015

Crema de Zanahorias asadas


Acabamos de terminar la semana santa y yo creo que el que mas o el que menos, hemos cometido mas de un exceso, pero haber quien se abstiene de probar nuestros deliciosos dulces de semana santa, o bien degustar la rica gastronomía que tenemos....

Por eso yo creo que todos volvemos pensando en quemar las torrijillas que nos hemos tomado, o con un compromiso de ¡¡esta semana a dieta!!!

Afortudamente tenemos riquísimos platos que preparar con verduras y alimentos que nos ayudarán mucho en este propósito, como esta crema de zanahorias, no penséis que es una crema de verduras al uso, el asar las zanahorias, añadir el toque de yogur y de comino, lo eleva a mucho mas que una simple crema de verdura. y si no me creeis ¡no tenéis mas que hacerla!, esta crema es una receta de Bruno Oteiza, que he alterado un poco a mi gusto, pero queda riquísima.



 Ingredientes:

8 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 ramas de apio
1 yogur
1 litro de caldo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 cucharada de comino

Troceamos la cebolla, 2 ajos y las zanahorias e introducimos todo en una fuente de horno. Sazonamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Hornea a 150ºC durante 40 minutos mas o menos.
laminamos los ajos y los doramos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos el apio picado y una cucharada de comino, dejamos que se poche. Introducimos las verduras asadas. 

Vertemos un poco de caldo. Salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos. Trituramos hasta conseguir una crema bien fina.
Retiramos del fuego y añadimos el yogur. Mezclamos bien. 
Servimos el vasitos individuales decoramos como mas nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...