Hojas de repollo rellenas de ternera

Las hojas de repollo rellenas son una versión o se inspiran, en las hojas de parra rellenas de origen turco o Armenio, allí pueden tener varios tipos de relleno, arroz, carne, legumbres, etc.... pero esta versión es mas ibérica, aunque si encontráis hojas de parra, no dejéis de cocinarlas rellenas, ¡¡ ya veréis que bien salen!!



Ingredientes
10 hojas de repollo
1/2 kg de carne de ternera picada
1 cebolla
pimiento verde
2 tomates maduros
Perejil y unas hojas de menta
pimienta negra
Comino
Vino blanco

Salsa de tomate
1/2 cebolla
1/2 kg de tomate
Sal y aceite de oliva
1 pizca de azúcar

De un repollo, retiramos con cuidado 10 hojas, las lavamos y las ponemos a cocer en agua y sal durante 10-15 min dependiendo de la dureza del tallo. Retiramos y reservamos las hojas en un paño, para que absorva el resto de la humedad.

En una sartén a parte, preparamos el relleno, en primer lugar rehogamos la cebolla y el pimiento, pasados unos cinco minutos, añadimos la carne, después el tomate pelado y en daditos, a continuación incorporamos las especias y por último un chorrito de vino blanco, dejamos que reduzca.
Preparamos la salsa de tomate, en una sartén pochamos la cebolla picada, cuando esta esté blandita añadimos el tomate cortado en trozos, añadimos sal y una pizca de azúcar. Batimos la salsa. Si queréis que quede mas fina podéis pasarla por un chino.

Rellenamos las hojas y les damos forma de rollito, las hornemos cinco minutos para que se asienten los sabores y por último las cubrimos un poco con salsa de tomate casera.

Servir calientes.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre