viernes, 20 de diciembre de 2013

Tarta de queso y chocolate


La tarta de queso es de mis favoritas y yo creo que la receta clásica es inigualable, pero para los amantes del chocolate y que también les guste la tarta de queso, no podéis dejar de probarla, además la base de galletas esta hecha con galletas Oreo, por lo que el sabor del chocolate se acentúa aún mas. Os garantizo que esta tarta le gustará a todo el mundo porque sale buenísima.





Ingredientes:

150 gr de chocolate fondant
75 gr. de galletas Oreo
75 gr. de galletas tipo María
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
320 gr de queso de untar tipo Philadelphia
150 gr de azúcar
370 gr de nata de montar
1 yogur griego natural
10 láminas de gelatina

Trituramos muy bien las galletas, o en batidora o las metemos en una bolsa que tenga cierre y le pasamos un rodillo de cocina por encima, derretimos la mantequilla. Ponemos las galletas trituradas, en el fondo de un molde desmoldable y añadimos por encima la mantequilla fundida, mezclamos bien y presionamos para que nos quede una masa uniforme de base. La introducimos en la nevera y dejamos enfriar.

En una batidora, mezclamos el queso de untar, el azúcar, la nata y el yogur, batimos bien.

Ponemos las hojas de gelatina en un bol, con agua a temperatura ambiente, cuando estén bien hidratadas, las sacamos bien escurridas y terminamos de deshacerlas calentándolas en un cazo, cuando estén totalmente líquidas las añadimos a la mezcla que tenemos.

Sacamos el molde de la nevera, añadimos sobre la base de galleta, la mitad de nuestra mezcla de queso.

Mezclamos la otra mitad de la mezcla que hemos reservado, con el chocolate fondant que habremos fundido previamente (al baño maría). Batimos bien la crema de queso con el chocolate y la añadimos con cuidado sobre la primera capa de crema, normalmente la primera capa adquiere una textura solida de forma rápida y esto ayudará a que nos e mezcle con la segunda.

Refrigerar durantes 3-4 horas y servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...