sábado, 28 de diciembre de 2013

Solomillo de Cerdo al Pedro Ximénez


Esta es una receta que podéis hacer en estas fechas navideñas perfectamente y sale buenísimo, el toque del Pedro Ximénez es ideal para el solomillo de cerdo, aunque también va genial con el solomillo de ternera, yo lo he hecho de las dos formas en distintas ocasiones y en ambos casos es un triunfo.



Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
1 Cebolla
1 manzana
1/2 l de caldo de Pollo
150 ml de Pedro Ximénez
1 cucharada de harina
Aceite
Sal, pimienta y tomillo

En una cacerolla, pochamos la cebolla bien picada, tras cinco minutos de cocción, añadimos la manzana en daditos (yo añado manzana para que no quede excesivamente dulce, pero encontraréis recetas donde le añaden pasas, por si os gustan mas), cuando esté bien pochado, añadimos una cucharadita de harina, que dore un poco.

Paralelamente, en una sarten sellamos bien los dos solomillos salpimentados, cortaremos cada uno por la mitad, cuando estén sellados los sacamos y en el jugo que han soltado, añadimos el vaso de Pedro Ximénez, el vino con el jugito de la sartén lo añadimos a la cacerola donde teníamos reservada la cebolla, la manzana y la harina, cuando el vino haya reducido, añadimos el caldo de pollo.

Dejamos que todo cueza durante 30 minutos, en los últimos 10 min. introducimos los solomillos, para que no se nos sequen demasiado, nos quedará una salsita muy reducida y algo espesa.

Yo lo acompaño de unas patatitas pequeñas asadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...