sábado, 7 de diciembre de 2013

Ensalada Semifría de Alcachofas

Hace tiempo que no compartía una receta de ensalada y es un plato que todos los días hacemos en casa, pero sin embargo esta receta me parece quizá algo mas original por el uso de la alcachofa, un día en un  restaurante vi una muy similar y dándole alguna vuelta a los ingredientes, preparé esta en concreto, que me gustó mas que la original.

Además, que decir de la alcachofa, que es un alimento súper sano, e muy diurética, digestiva y encima ayudar a controlar el nivel de colesterol, así que la alcachofa deberíamos incluirla en nuestra dieta muy a menudo.






Ingredientes:

125 gr. de Canónigos
200 gr. de pimientos rojos asados

200 gr. de  Alcachofas
1 Huevo
100 gr. de jamón en taquitos
Cebolla frita
1 diente de ajo
Sal
Aceite, vinagre y Albahaca

En primer lugar, comenzamos cociendo el huevo.
Por otro lado, en una sartén, rehogamos las alcahofas,(pueden ser también de bote tranquilamente, ya que hoy, hay corazones de alcahofas de muy buena calidad), bien escurridas, con el diente de ajo y los taquitos de jamón.

En una fuente colocamos los canónigos limpios y secos y los pimientos asados en tiras (podéis asarlos vosotros, o que sean de bote, pero si son de bote de buena calidad).
Pelamos el huevo cocido y los cortamos en cuatros trozos, los colocamos por encima, a continuación añadimos las alcachofas rehogadas con su jamón y decoramos la ensalada con cebolla frita y albahaca.

La aliñamos, con aceite, vinagre y sal.

* En la foto la ensalada está aún sin aliñar, ya que dejo que cada persona la aliñe a su gusto cuando se sirve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...