jueves, 13 de diciembre de 2012

Ternera a la Mostaza

Esta es otra receta que viene fenomenal para estas fiestas de navidad, yo en esta ocasión la ternera que he utilizado ha sido babilla y la recomiendo porque queda muy muy tierna.
Podéis utilizar otra variedad, como cadera, o el propio Roastbeef, este último encarece un poco la receta, ya que es la parte central de los entrecots, pero eso, ya depende de lo que podáis gastaros.

Cuando compréis la pieza, decidle al carnicero que os la ate, de esta manera la carne se mantendrá mas firme y no se abrirá.

La pieza se asa entera y luego se corta en filetes finitos.

En casa nos encanta la mostaza y si este es vuestro caso ¡¡no dejéis de hacerla !!



Ingredientes:

1 Babilla de ternera (2 kg. aproximadamente)
Mostaza antigua (con semillas)
Mostaza dulce
Sal y Pimienta
Vino blanco
2 Cebollas
4 patatas
Aceite
Caldo.

1. Colocamos la pieza de ternera en el centro de una fuente de horno, la untamos bien de mostaza por todos los lados, hacedlo con las dos mostazas: la antigua y la dulce, añadir un chorro de aceite por encima y salpimentar.

2. Introducir la carne en el horno, a unos 180º, el tiempo de cocción total para que quede bien hecha, es mas o menos 1 hora por kilo, pero yo hice esto y para mi gusto quedó muy hecha, por lo que si os gusta mas jugosa, quitarle unos 20-30 minutos.

3. Tras 20 minutos de haber introducido el asado, añadimos las cebollas y las patatas cortadas en trozos grandes.

4. Mas tarde añadimos dos vasos de vino blanco y durante la cocción si observamos que hay poca salsa podemos ir añadiendo un poco de agua o caldo si lo tenéis (¡de carne siempre, claro!) añadimos mas sal, sobre las patatas y las cebollas.

5. Tras hora y media mas o menos, sacamos el asado, le quitamos las cuerdas con las que lo teníamos atado y lo cortamos en filetes finitos que vamos colocando en una fuente grande, (para esto, tener un cuchillo eléctrico es muy útil y queda siempre mejor), lo servimos acompañado de la salsa que queda en la bandeja, las cebollas y las patatas asadas.

De verdad que queda muy tierno y está buenísimo.

Consejo, si al final la hacéis para un día especial, queda mas vistosa si las cebollas son francesas y además las podéis glasear, es decir, cocerlas con agua y azúcar y mas tarde añadirlas al asado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...