sábado, 29 de diciembre de 2012

Pastas Noruegas



Llevo varios días sin subir una receta y es que con estas fiestas apenas he tenido tiempo, eso si, ¡ no he parado de cocinar!!! asi, que antes de nada ¡¡FELICES FIESTAS !!

Esta receta es original de la Thermomix, solo que yo la he cambiado un poquito (las he hecho al aroma de naranja), y os garantizo que salen unas pastas increíbles, muy muy buenas, me gustan mucho mas que las que venden y las podéis hacer en casa, ya que aunque no tengáis Thermomix se pueden hacer con batidora normal.

Ahora en navidad, las podéis llevar de regalo a cualquier sitio donde os inviten y quedaréis como reyes, jajaja. Os pongo varias fotos, para que veáis que las podéis decorar de distintas formas.








Ingredientes:

300 gr. de harina
1 yema de huevo cruda y otra cocida.
150 gr. de mantequilla
El zumo de media naranja
70 gr. de azúcar

En un vaso de batidora vertemos la harina, las yemas (la cruda y la cocida), la mantequilla, el zumo y el azúcar, batimos durante 1 minuto mas o menos, que quede bien mezclado.

Estiramos la masa, en film transparente, ponemos un plástico por debajo y el otro por encima y con el rodillo estiramos dejándola en un espesor de 1/2 cm.

Retiramos el film y con un corta pastas, vamos cortando las pastas y las pintamos con un huevo.
Encima podemos añadir azúcar, almendras, fideos de chocolate o dejarlas tal cual, lo que mas os guste.

Horneamos a 180º unos 12- 15 minutos.

Ahora como es navidad, en casa se nos ocurrió una idea decorativa e hicimos un árbol de navidad, haciendo las pastas en forma de estrellas, se deja un agujerito en medio y se van ensartando en un palillo de brocheta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...