Crema de Marisco


Ahora que se acercan las navidades, esta es una muy buena receta como primer plato y lo mas importante para mi, que siempre cocino para mucha gente, da muy poco trabajo.

Hay mil recetas sobre cremas de marisco, pero en esta, he intentado que sea lo mas natural posible, sin añadir nata, ni demasiado tomate, cuando la tomas, sabe a mar, a marisco, sin disfrazar sabores.




Ingredientes:

200 gr. de Mejillones limpios
150 gr. de Gambón.
150 gr. de Gambas.
100 gr. de Calamar.
300 gr. de Rape o Merluza
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
1 litro y medio de caldo de pescado.
1 copita de brandy o vino blanco.
Sal y pimienta.

1. Limpiamos y preparamos el pescado libre de cáscaras, conchas y espinas, lo lavamos bien, lo troceamos y dejamos reservando. (reservar alguna gamba o gambón para adornar al final)

2. Con las Cáscaras y restos del pescado preparamos un caldo  (podemos añadirle alguna verdura, como puerro para que quede mas sabroso)

3. En una cacerola rehogamos el ajo y la cebolla picada, añadimos el pescado y marisco troceado y después de unos 2 minutos, el tomate en daditos.

4. Añadimos la copa de Brandy y flambeamos (se puede hacer con un buen vino blanco sino tenéis Brandy) se flambea  para consumir el alcohol.

5. Colamos bien el caldo que hemos preparado y lo añadimos a la cacerola, rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta negra.

6. Dejamos cocer unos 10 minutos como mucho, ya que todos los ingredientes están ya cocinados, pero si que suelten todo su jugo y se mezclen bien los sabores.

7. Batimos bien la crema, si os gusta mucho mas fina podéis pasarla por un chino, pero yo no lo hago, porque me gusta tal y como queda.

8. Servir, podéis adornarlo, con algún langostino o gamba o gambón que os haya sobrado y perejil picado.

y tomarla muy, muy calentita !!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre