Etiquetas

martes, 9 de febrero de 2016

Empanada de Ternera Especiada


Soy una auténtica fan de las empanadas, me encantan, aunque sean de diferentes rellenos, creo que están deliciosas  además son muy socorridas para muchas reuniones de amigos o comidas informales.

He dudado en como llamar a esta empanada porque es muy parecida a la empanada criolla, pero no cumple todos los requisitos para serla, ya sabéis el problema que tengo siguiendo recetas al pie de la letra, soy incapaz... y es que me encanta versionar e ir probando cosas diferentes en cada receta.

Eso si, está horneada y no frita, que creo que todo lo que nos ayude a reducir las grasas nunca está de más.

Así que vamos con la preparación y ya me diréis que os parece.



Ingredientes

500 gr. de masa de Hojaldre
250 gr. de ternera picada
2 pimientos verdes
2 cebollas
1 puerro
2 huevos cocidos
1/2 vaso de vino
100 gr. de bechamel
1 cucharada de comino en polvo
1/2 cucharada de Jengibre
pimienta negra y sal
aceite de oliva
1 huevo para pintar la masa
Sésamo para decorar

En una sartén con aceite de oliva, añadimos las cebollas, el puerro y los pimientos picados en trozos pequeños y rehogamos, hasta que la verdura empiece a estar blandita.

A continuación añadimos la ternera y rehogamos a fuego fuerte que quede doradita, tras esto echamos 1/2 vaso de vino blanco, dejamos reducir. Incorporamos los 2 huevos cocidos y picados.

Por último, añadimos la bechamel, la sal, la pimienta, el Jengibre y el comino, que quede todo el relleno bien integrado.

Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo en forma circular, algunas ya vienen con esta forma y así ahorráis mucho trabajo, la rellenamos, y la cerramos por la mitad formando una media luna, cerramos bien los bordes para sellar la empanada y que no se salga el relleno.

Pintamos la empanada con huevo ayudándonos de una brocha y la espolvoreamos de semillas de sésamo, la introducimos a 200º durante 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario