martes, 23 de febrero de 2016

Brazo de Gitano de crema y chocolate

Hoy de nuevo os traigo una receta dulce y muy sencilla, de la cocina mas tradicional y es que hay recetas que siempre funcionan.

Este postre lo haréis en muy poquito tiempo y quedaréis mas que bien!! lo importante es que el relleno lo podéis adaptar a lo que mas os guste, cambiar la crema por nata, o por alguna mermelada o compota, lo mismo que la cobertura, podéis optar por chocolate o simplemente cubrirlo con una capa de azúcar glas.



Ingredientes

Para el bizcocho.

4 huevos
125 gr. azúcar
75 gr. harina

Para el relleno.

3 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
20 gr. maicena
300 ml de leche
1 vaina de vainilla.

Cobertura.

250 gr. de chocolate negro de cobertura
100 gr. de mantequilla

Para hacer el bizcocho del brazo de gitano, utilizar un molde rectangular. Batir los ingredientes del bizcocho y hornear a 200º unos 7-8 min, sobre papel de estraza.

Sacar y en caliente enrollarlo para darle la forma del brazo con ayuda de un paño de cocina, dejar enfriar con esta forma enrollada. 

Para el relleno, batir las yemas en un cuenco con el azúcar, añadir la maicena. Llevar a ebullición los 300 ml de leche con la vaina de vainilla y añadir la mezcla de las yemas y el azúcar. Llevar a ebullición de nuevo y cocer hasta que espese la crema. Dejar enfriar.

Para la cobertura en un cazo al baño maría derretimos el chocolate en trozos junto con la mantequilla.

El montaje:

Sacar el bizcocho del paño, rellenarlo con la crema pastelera, enrollarlo de nuevo y cubrirlo con el chocolate, para hacer bien la cobertura, sobre una bandeja de horno, colocar una rejilla y sobre este el brazo gitano, ir cubriendo todo con el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...