Panacota de queso y fresas (Panna Cotta)

Ahora que llega el calor os grantizo que es un postre estupendo, tanto por lo refrescante que resulta como por lo ligero que es.

La Panna Cotta (nata cocida) es un postre típico Italiano, que tiene una textura a medio camino entre flan y gelatina. Lo normal, es que en la parte láctea, se utilice 500 de nata y 100 de leche, pero yo añado mas leche que nata porque aligera mucho mas el postre, pero como esto va en gustos, si queréis ser mas puristas con la receta, añadir mas nata que leche.

Yo en esta ocasión la he presentado en vasitos, resulta muy práctivo y te evita tener que desmoldar, y en consecuencia evita riesgos en la presentación.

Os aseguro que os va a encantar, cuando lo he hecho, ¡¡todos han repetido!!, así que siempre hacer alguna de mas.....


 Ingredientes:
Salen unas 10 panacotas.

350 ml de leche.
250 ml de nata
100 gr.d e azúcar blanca
1 cucharada de esencia de vainilla
6 láminas de gelatina
200 gr de queso crema
Gelatina de fresa casera:
 1/2 kg de fresas
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
zumo de medio limón
1 hoja de hierbabuena.

En un cazo ponemos a fuego medio la leche, la nata, el queso crema, la vainilla y el azúcar, hasta que el queso quede bien integrado con la nata y la leche. La gelatina, después de haberla tenido en remojo, la añadimos a la mezcla y batimos todo. 

Rellenamos los vasitos.

Las fresas las llevamos a ebullición, con el agua, el azúcar, el limón y la hierbabuena, cuando las fresas hayan reblancecido suficiente añadimos un par de hojas de gelatina (previamente hidratada) o media cucharadita de agar-agar.

Servimos el sirope encima de la panacota y dejamos los vasitos en el frigorífico hasta que cuajen, lo ideal es de un día para otro, sino darle un mínimo de 3-4 horas.

¡¡ Os aseguro que quedan riquísimos!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre