martes, 17 de junio de 2014

Solomillo de Cerdo Relleno de Dátiles y Pistachos


El cerdo es una carne que combina fenomenal con el dulce, yo lo he preparado con ciruelas, con manzanas, en navidad con orejones y frutos secos y esta vez quería darle un toque mas exótico, y lo he rellenado con pistachos, higos y dátiles, queda muy muy bueno y se prepara en muy poco tiempo.



Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo
2 puerros
50 gr. de dátiles
30 gr. de pistachos
30 gr. de higos
Miel y mostaza
3 manzanas
Sal y pimienta
Genjibre
Aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco

Puré de patata

4 patatas grandes
20 gr. de mantequilla
Sal, aceite y leche.

Cortamos el solomillo con un cuchillo longitudinalmente ( a lo largo) y lo abrimos como si fuera un libro, salpimentamos y añadimos un toque de genjibre.

Trituramos los higos, los pistachos y los dátiles, yo lo trituré con la Thermomix, pero si no, lo podéis hacer a cuchillo sin ningún problema, rellenamos el solomillo con estos tres ingredientes, (en este paso, podéis cambiar algún ingrediente si no os gustase alguno), añadimos un chorrito fino de miel y un poco de mostaza.

Con un cordino atamos bien el solomillo, para cerrarlo de nuevo.

En una fuente de horno, colocamos el solomillo, salpimentamos por fuera,  añadimos los dos puerros cortados en juliana y las manzanas cortadas en dados, regamos todo con un chorrito de aceite de oliva.

Horneamos durante 20 - 25 min. a 200º, a la mitad del horneado, añadimos el vino blanco y bañamos el solomillo con su propia salsa.

Preparamos el puré de patata, para acompañar, es muy sencillo, ponemos las patatas en una cacerola, las cubrimos de agua, añadimos sal y mantequilla y cocemos las patatas, cuando estén cocidas, añadimos un chorrito de leche, rectificamos de sal y batimos para que nos quede un puré fino.

Emplatado:

Quitamos el cordino al solomillo, lo cortamos en rodajas gruesas, lo cubrimos con unas tiras de puerro asado, y al lado unos dados de manzana, y salseamos todo. Ponemos un poco de puré de patata para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...