Etiquetas

domingo, 15 de junio de 2014

Crema de Brócoli


Ultimamente estoy haciendo cremas con verduras que no solía utilizar para este tipo de recetas, hace poco hice la crema de coliflor y manzana y me atreví de nuevo a hacerla con Brócoli, que es mas fuerte de sabor, pero la verdad que me sorpendió lo suave que queda en crema, así que os animo a probarla. Además de que el brócoli es una verdura con muchísimas propiedades, tiene mucha vitamina C, fibra y es antibacteriana, así que ¡¡ que mas se puede pedir !!

Además podeís utilizarlo de primer plato, o bien en vasitos pequeños como el de la foto, utilizarlo en un catering, donde pongáis distintos platos para picar. La he acompañado de un crujiente de kikos y cebolla frita, que contrasta fenomenal con la crema.



Ingredientes:

200 gr de Brócoli
2 puerros
1/2 cebolla
1 patata
1 l de caldo (verduras)
aceite de oliva
Nata
Sal y pimienta negra.

Para acompañar:

Crujiente de cebolla y kikos.

En una cacerola añadimos aceite de oliva, cuando esté caliente pochamos el puerro y la cebolla, bien picados, a continuación añadimos el brócoli, que habremos lavado y separado las florecillas previamente, junto con la patata cortada en daditos.

Pasados unos cinco minutos, cubrimos con el caldo, salpimentamos y dejamos hervir durante quince minutos, que el brócoli quede bien blandito. Por último, echamos un chorrito de nata para suavizar el sabor del brócoli. Trituramos muy bien, para que no quede nada granulado.

Acompañar de un crujiente de kikos y cebolla, en un mortero podemos machacar los kikos y mezclarlos con la cebolla triturada. En una receta anterior ya expliqué como hacer crujiente de cebolla. Aunque también la venden ya preparada, si necesitáis ahorrar trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario