miércoles, 25 de junio de 2014

Bizcocho de Manzana y Canela


No hay mejor desayuno o merienda que un buen bizcocho casero... bueno si, alguno se me ocurre... que unas tostaditas con tomate y jamón..., pero en fin, volviendo a los bizcochos, en casa siempre son caseros, y además la manzana queda fenomenal tanto en bizcochos como en tartas, y este bizcocho tienen cierta inspiración en el sabor de la tarta de manzana alemana, con el toque de canela.



Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
1 sobre de levadura (20 gr)
1 pizca de sal
2 manzanas
1/2 cucharada de canela



Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos los 4 huevos a temperatura ambiente, en un vaso de batidora junto con el azúcar y batimos bien, hasta que los huevos queden muy espumosos, a continuación añadimos la mantequilla, también lo mas blandita posible, y seguimos batiendo, por último incorporamos la harina mezclada con la levadura y la canela, mezclamos todo bien.

Preparamos los gajos pelados  de manzana, para que no se oxiden (es decir, que se oscurezcan) los rociamos con unas gotas de limón.

Untamos de mantequilla, un molde redondo preferentemente, y volcamos la masa dentro, vamos colocando los gajos de manzana en forma circular, cubriendo todo el bizcocho, habrá que presionar un poquito al colocarlos, para que se queden bien colocados.

Introducimos en el horno a 180º durante unos 45 minutos.

2 comentarios:

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...