Lomo de merluza en salsa de puerros

La salsa de puerros es muy socorrida a la hora de acompañar muchos platos, e incluso hojaldres, además el puerro es una verdura muy muy sana, que por su sabor similar al de la cebolla, solo que mas suave y mas dulce, es el ingrediente perfecto en cremas y purés.

En esta ocasión la he cocinado con un lomo de merluza, pero podéis acompañarlo de cualquier otro pescado blanco e incluso con Salmón, esta es otra de las recetas que mas triunfa las coronas de salmón con salsa de puerros, pero está ya os la pondré otro día.


Ingredientes:
2 lomos de merluza
2 puerros 
1 vaso de vino blanco 
250 ml de nata
sal y pimienta
Eneldo

Ponemos un cazo al fuego y añadimos el puerro picado, desechamos la parte del puerro mas verde y aprovechamos las partes mas claritas, añadimos sal, cuando el puerro está pochado, que veáis que está muy blandito y flexible, añadis un vaso de vino blanco, dejáis reducir todo el alcohol y por último añadimos la nata, dejamos reducir durante unos 8 minutos.

La merluza, la preparamos a la plancha, tan solo con un poco de aceite y sal, la servimos en un plato compañada de la salsa de puerros y decoramoscon un poco de Eneldo.

Si os gusta podéis acompañar de unas patatas, yo en esta ocasión las presenté en forma de brocheta.



Comentarios

  1. Hoy hago esta merluza para cenar
    Ya te contaré a ver cómo me sale

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre