lunes, 24 de marzo de 2014

Palak Paneer




El Palak Paneer es una receta muy sencilla vegetariana de origen hindú, la verdad que en casa siempre hemos cocinado las espinacas de forma muy tradicional, gratinadas y a la crema, en hojaldres, etc... pero soy una apasionada del mundo de las especias y la verdad que en esta receta puedes disfrutar de ellas, ya que lleva bastantes, respecto a donde podéis encontrar las especias, porque algunas no son muy habituales, no os preocupéis, ya que en casi todas las tiendas y grandes superficies ya se encuentran estas especias (Cúrcuma, garam masala, etc...) lo bueno es que también podéis jugar un poco con ellas, es decir si no os gustan, podéis cambiarla por alguna similar.
Por otro aldo, el Panak Paneer, no es mas que un queso fresco, de origen hindú, cuajado y no curado, algo ácido que no se funde, sino no lo encontráis podéis sustituirlo por tofu o un queso ricotta. 
Aunque he de reconocer, que yo le añadí un poco de queso, que si se funde y es que no lo puedo evitar, ¡me encanta el queso fundido!!
 



Ingredientes:

1/2 Kg de espinacas frescas
Cucharadas de aceite
Media cebolla
2 dientes de ajo
Jengibre
2 tomates
1/2 cdta. pimienta
1/2 cdta. nuez moscada
1/2 cdta. comino
1/2 cdta. curry
1 cda. garam masala
1 cda. cúrcuma, o a gusto
1/2 cdta. hinojo en polvo
250 gr. de queso paneer (si no lo encontrais, podéis añadir Tofu)
1 poco de cilantro
100 ml de nata o leche de coco

Preparación:
Cocemos las espinacas, escurrimos bien y reservamos.
Picamos bien todos los ingredientes y el queso en cubitos, en una cacerola, ponemos a pochar la cebolla, a continuación añadimos el ajo, una vez dorado, introducimos el tomate en daditos y el queso.
Añadimos las espinacas, y seguimos rehogando, vamos echando las especias y por último la nata o leche de coco, dejamos reducir.
En este punto las podéis servir tal cual, o darle un golpe de grill, con algo de queso que funda (esto ya es versión mía), podéis acompañarlo de un pan de pita caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...