Etiquetas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Croquetas de Cabrales

Este último fin de semana me acordé bastante de mis últimas vacaciones... aquellas tardes en Asturias, después de estar todo el día de pueblecito en pueblecito, a ratos en la playa y a ratos dando paseos cerca de los Picos de Europa viendo atardecer.. siempre acababamos sentados en una sidrería increible, en sus banquitos de madera, disfrutando de los culines de sidra, de las cebollas rellenas y como no, de las croquetas de cabrales, así que entre mi amor por el queso y los recuerdos de esas tardes, me puse manos a la obra y preparé estas croquetas, que están increibles.... eso sí, que no falte el culín de sidra !!!



Ingredientes:

Media cebolla
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas colmadas de harina
600 ml de leche
1 pizca de sal
250 gr. de queso de cabrales
2 huevos
Pan rallado

Aceite para freir.

En una sartén echamos el aceite y cuando esté caliente le añadimos la cebolla picada muy muy pequeña, cuando esté transparente y blandita, añadimos la harina para que se tueste, y después la leche poco hasta que esté formada la bechamel, sin quedan grumos y manualmente no conseguis quitarlos, podeís hacer uso de la batidora, os quedará la bechamel muy cremosa, rectificais de sal (pero poquita, ya que el queso aportará mucho sabor), por último añadimos el queso de cabrales en trocitos y damos vueltas hasta que esté totalmente ligado con nuestra crema.

Volcamos la masa de las croquetas en un bol y dejamos enfriar.

Cuando la masa esté fría, vamos dando forma a las croquetas y las pasamos por pan rallado, después por huevo y por último, otra vez parn rallado, de esta forma quedan mas crujientes.

Servir calientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario