miércoles, 2 de octubre de 2013

Sopa de Tomate

Llamándose el blog el Huerto de Daniela, no podía evitar tener una receta que hiciera honor a su nombre y es que justo en este momento es cuando el huerto está en su momento de mayor producción, por lo que tenía que dar salida al excedente de tomates que tenemos y que mejor receta que esta sopa, que como aspecto destacable, no solo tiene los tomates de  producción propia y de un sabor increíble sino que la albahaca que lleva también es fresca y como no, de nuestro jardín.

También he tenido la oportunidad, de ver, que varias provincias tienen esta sopa como parte de su tradición gastronómica, pero la verdad, que todas ellas son muy diferentes entre si, por lo que iré haciéndola de distintas formas, ya que creo que todas merecen bastante la pena.




Ingredientes:

1 kg de tomates
1 cebolla
1 Zanahoria
2 dientes de ajo
600 ml. de agua
1 pastilla de caldo
sal, pimienta y azúcar
50 gr de aceite

En una cacerola ponemos a calentar el aceite, y rehogamos la cebolla (picada muy finita), la zanahoria y el ajo. Una vez que esté todo en su punto, añadimos el tomate picado y pelado, junto con la sal y la pimienta, lo freimos durante unos 7 minutos y añadimos el agua y la pastilla de caldo, lo tendremos cociendo durante 20 minutos mas o menos. Al final de la cocción añadimos la albahaca fresca y trituramos bien con la batidora, si nos gusta de textura mas fina, podríamos pasarlo por el chino.

Reservamos un poco de albahaca, que utilizaremos para decorar.

Como variantes de terminación, esta sopa la podéis terminar con unas lascas de parmesano, crutones de pan, crujiente de jamón e incluso un chorrito de nata para darle una textura mas cremosa.



1 comentario:

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...