lunes, 7 de octubre de 2013

HUMMUS

Esta receta de origen árabe, es ideal para cuando vienen amigos a casa y no tienes gran cosa que preparar, ya que teniendo uno bote de garbanzos en la despensa, lo tienes solucionado, el resto de ingredientes, son tan básicos que yo creo que en cualquier casa, los tenemos a diario sin problemas.

Si tenéis mas tiempo, podéis optar por cocer vosotros mismos los garbanzos.

El Hummus, es un aperitivo y/o acompañamiento ideal, normalmente se sirve con pan de pita, e incluso con los famosos Doritos, un acompañamiento muy habitual con otro tipo de cremas como el Guacamole, pero hay versiones algo mas light o refrescantes, como la que he elegido en esta ocasión, con verduras crudas.



Ingredientes:

500 gr. de Garbanzos
2 cucharadas de Tahini
1 diente de ajo
Sal y pimienta
1/2 cucharadita de comino
Zumo de 1/2 limón
Un poco de pimentón
1 chorrito de aceite
1/2 vaso de agua

Escurrimos y lavamos bien los garbanzos, los echamos en un baso de batidora, añadimos el diente de ajo, el zumo del medio limón, 2 cucharadas de Tahini (es una pasta de sésamo o ajonjoli, que podéis hacer casera, y es sencillísima: 2 cucharadas de ajonjoli y 4 cucharadas de agua y una pizca de sal), el comino, el pimentón, la sal y la pimienta, junto con el medio vaso de agua. Batimos todo bien hasta que nos quede cremoso.

Lo echamos en un bol y decoramos con aceite de oliva virgen y perejil.

Podemos acompañarlo, como mas os guste tal y como os he comentado al principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...