Ensalada de Endibias y Salmón

Esta ensalada es muy fácil y la verdad que está muy buena, es cierto que la Endibia no gusta a todo el mundo, pero de lo que se trata es de evitar el amargor de esta hortaliza, un truco, es que al lavarla no la debéis tener demasiado tiempo en agua, ya que puede acentuar el amargor, así que después de lavarlas las seco bien con un paño.

La endibia, pertenece a la familia de la escarola, y para que sea buena, fijaros en que sea muy claríta, que esté apretada y no tenga manchas, hoy en día también se hacen platos cociendo la endibia, pero la verdad que de esta forma el amargor se incrementa un poco.

Esta ensalada es de montaje rápido y viste mucho para algún día especial (aunque en casa la hacemos muy muy a menudo) y el ahumado (el salmón) podéis cambiarlo por cualquier otro como trucha, bacalao, etc... 





Ingredientes:

2 Endibias
200 gr. de salmón ahumado
1 bote de Huevas de Lumpo
1 pimiento rojo asado
2 huevos cocidos
1 paquete de gulas
1/2 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre balsámico

1. Lo primero es lavar las endibias y sacarle las hojas. En un plato como veis en la foto, las colocamos como los pétalos de una flor, encima de cada hoja de endibia, un buen trozo de salmón y una cucharadita de huevas.
2. En el centro del plato, colocamos el pimiento asado en tiras, las gulas (que previamente habremos rehogado con un poco de ajo, pero poco, esto es importante) y los dos huevos cocidos los picamos y los distribuimos por encima de la ensalada.
3. Decoramos con un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.



La idea, es que una vez servida, cada uno la aliñe en su plato, con un buen vinagre balsámico y aceite de oliva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre