domingo, 28 de abril de 2013

SUSHI


El Sushi y en general la comida Japonesa es una de mis grandes pasiones, por eso tenía que hacer un post, de como preparar sushi, porque en casa lo hacemos muy frecuentemente, y cuando salgo a cenar, es una de mis opciones preferidas. Por cierto, esto me recuerda un restaurante que me gustaría recomendaros muchísimo y sobre el que algún día haré un post, El Yamaoka, situado en San Lorenzo del El Escorial y que no os podéis perder, hasta el día de hoy, ha sido la taberna Japonesa mas auténtica que me he encontrado y el nivel de cocina es buenísimo.


Ingredientes: 
500 gr. Arroz de Sushi
750 cl. agua, 
70 cl. vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
10 hojas de alga nori.
Relleno:
100 gr. de Salmón y 100 gr de Atún rojo, 1 pepino, 1 zanahoria.
Acompañamiento:
Salsa wasabi
Salsa de soja
Jengibre en conserva.
Maki Roll
Lavamos el arroz en un cuenco, cambiando el agua varias veces, hasta que salga clara.Cocemos el arroz durante unos 15 minutos. A este arroz le añadiremos el vinagre, la cucharada de azúcar y la sal, removemos y dejamos enfriar.
A continuación, mientras enfría el arroz, cortamos el salmón y el atún en tiras alargadas y las verduras de igual modo. Colocamos un alga nori sobre una esterilla (estas se venden en muchos de kit de preparación de Sushi), dejando un margen de 1 cm. libre en cada borde del alga. Colocamos el pescado, la zanahoria y el pepino en el extremo superior y enrollamos, ayudándonos de la esterilla. Una vez enrollado podemos sellarlo  con un poco de agua, pasando un dedo mojado.
Se corta el rollito con  un cuchillo bien afilado (sin sierra), mojándolo en agua y limpiándolo bien con un                        papel de cocina entre corte y corte.Los colocamos en una fuente. Para comerlos mezclamos un poco de wasabi en un cuenco con soja, el wasabi pica muchísimo, por lo que la cantidad la dejo a vuestro parecer, según toleréis el picante.




Sushi


Esta es la preparación mas sencilla, nos mojamos bien las manos, cogemos un poco de arroz y le damos una forma un poco alargada, como un gajo de naranja, no muy grande y encima con el dedo, untamos a lo largo un poco de wasabi, colocamos alternativamente una lamina de salmón o de atún.( el pescado lo habremos cortado previamente en laminas rectangulares finas). Repetimos la operación de mojarnos las manos, cada vez que preparemos uno, la finalidad es que el arroz no se nos pegue en las manos y se manipule bien. 
Se acompañan igualmente de soja, wasabi y jengibre.

Así que a coger los palillos y a disfrutar !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...