martes, 28 de mayo de 2013

Quiché Lorraine

La "Quiché Lorraine" no es mas que una tarta salada de origen francés, pero que en nuestra cocina se lleva haciendo desde hace muchos años, Lorraine precisamente era la región donde se creó.
En muchas recetas podréis ver que se suele utilizar masa quebrada, pero a mi personalmente, me gusta mas hacerla con hojaldre, queda mas ligera porque la textura es mas fina.

Es muy muy fácil de hacer y con muy poco riesgo de que os salga mal.




Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
3 Huevos
1 brick de nata
1 Tarrina de queso fresco
150 gr. de queso rallado Emmental
150 gr. de bacon
Sal y Pimienta negra.
Mantequilla para untar el molde.



Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos el relleno, batimos los tres huevos, y añadimos la nata, el queso fresco, el queso rallado Enmental (reservamos un poco de queso), el bacon cortado en trozos, la sal y la pimienta negra.
Estiramos bien la masa de hojaldre, dependiendo de la forma del molde. Untamos el molde que vayamos a utilizar de mantequilla y cubrimos con el hojaldre, hay que subir bien el hojaldre por las paredes, porque con el calor puede resbalar y bajarse. Pinchamos un poco el hojaldre para que al meterlo en el horno no suba demasiado.
Introducimos el hojaldre en el horno unos 7-8 minutos, para que luego la base no nos quede cruda, lo sacamos y lo rellenamos, cuidando de que el bacon, quede bien repartido por toda la superficie y terminamos con el queso que hemos reservado echándolo por la superficie para que dore mas y tenga mejor aspecto.
Metemos en el horno, 30 minutos a 180º o hasta que esté bien cuajado y dorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...