jueves, 10 de enero de 2013

Pechugas de Pollo Villaroy


Esta receta la probé por primera vez hace muchos años, a través de la abuela de Diego (mi marido) no las he visto en ningún lado hacer exactamente igual, por dos motivos, uno porque llevan un ingrediente no muy usado a diario como es la trufa negra y otro es porque el pollo se marina un día antes con brandy.

Comentaros que este ingrediente, la trufa, no encarece para nada la receta, ya que en muchos supermercados, venden unos botes pequeñitos de cristal con dos trufitas, cuestan en torno a los 2,50 €, así que todos lo podemos permitir sin problemas.

Por lo demás la receta no cambia demasiado.




Ingredientes:

4 pechugas de pollo.
Un bote pequeño de trufa.
Un chorrito de brandy.
Tomillo, sal y pimienta.

Para la bechamel:

80 gr. de mantequilla.
100 gr. de harina.
1 litro de leche.
sal y nuez moscada.

Para freir.

2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva.

1. 12 o 24 horas antes de hacerlas (dependiendo si es cena o comida), marinamos la pechugas en una fuente, con brandy, sal y un poquito de tomillo.

2. Preparamos la bechamel, en una cacerola añadimos la mantequilla, una vez fundida, añadimos la harina y dejamos que cocine bien, una vez tostada vamos añadiendo la leche y removiendo hasta que nos quede muy cremosa, algo espesa, para que luego podamos trabajar bien las pechugas, al final añadimos la sal, la nuez moscada, no demasiada, para que no resalte sobre el sabor de la trufa que la añadiremos en trocitos en este instante.

3. Yo en este paso, no solo cubro las pechugas por ambas caras con la bechamel, sino que abro la pechuga por en medio y la relleno también con la bechamel, de este modo quedan mucho mas cremosas y jugosas.

4. Las dejamos reposar, para que la bechamel enfríe y se quede mas pegada a la pechuga, con una hora, es mas que suficiente, si tenéis prisa, pero cuanto mas tiempo, será mas fácil luego empanarlas.

5. Las pasamos finalmente por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite, hasta que queden doraditas y crujientes.

Las podéis acompañas de lo que mas os guste, yo las acompaño de ensalada porque ya tienen de por si bastantes hidratos con la bechamel.

¡¡ No os imagináis lo tierna y jugosa que queda la carne del pollo con el brandy y el gusto que da la trufa !!!

3 comentarios:

  1. UMMMMMM....que pinta que tienen....a ver si este fin de semana tengo tiempo y las preparo....a ver qué tal me salen....ya te contaré.
    Besos
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando las hagas que te han parecido y cualquier duda ¡¡ ya sabes !!

      Eliminar
  2. las pechugas las cubres con la bechamel crudas?
    creo que falla algo

    ResponderEliminar

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...