sábado, 26 de enero de 2013

Ensalada de Salmón y yogur

La verdad que llevo una temporada buscando recetas nuevas, pero sobre todo frescas, e incluso estoy indagando bastante en el tema de cocina vegetariana, donde dentro de poco seguro podré compartir con vosotros mas de una receta.

Pero esta ensalada surgió en un momento de inspiración, tras haberme tragado muchos libros de cocina biológica.....

Lo importante es que es muy refrescante, distinta y además alimenta bastante, por lo que en una cena os puede valer de plato único sin problemas, a no ser que seáis de comer mas, pero luego ya se sabe que pasa con las grandes cenas....


Ingredientes (2 personas):

70 gr. de Canónigos
2 Endibias
1 pepino
20 pasas mas o menos
100 gr de Salmón ahumado
1 yogur griego
Zumo de medio limón
Ajo en polvo
Albahaca
Sal

En un bol añadimos los canónigos lavados y bien secos, las endibias troceadas, el pepino en rodajas, las pasas y el salmón ahumado.

Para el aliño:

Mezclamos el yogur griego, con el zumo de medio limón (no apurarlo demasiado), ajo en polvo, albahaca y sal y mezclamos bien hasta que nos quede cremoso.

Lo añadimos por encima de la ensalada y servimos.



En casa una vez mezclada la comemos con palillos, porque somos así de originales...por decir algo, jajaja.

1 comentario:

  1. Deliciosa, ayer hice salmón curado con eneldo y estaba buscando una ensalada para usarlo, lo del yogur y el limón me gusta!

    ResponderEliminar

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...