Solomillo de cerdo con setas Shiitake

Esta receta es un híbrido un poco extraño de una salsa Strogonoff con ingredientes extra que se me iban ocurriendo sobre la marcha, en un momento de inspiración creativa, es decir, un verdadero peligro para mi familia, cada vez que me pongo a improvisar, puede salir cualquier cosa... aunque en esta ocasión, quedó realmente bueno y es que no todos los experimentos acaban igual... jajaja.

En este caso, el plato tiene sabores muy intensos, sobre todo el sabor que aportan las shiitake, el dulce de la manzana, el toque ácido y salado de la alcaparra, y la textura totalmente tierna y jugosa del solomillo, ¡bueno vamos con la receta que ya empiezo a tener hambre!



Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
250 gr. de setas shiitake
2 manzanas golden
20 gr. de alcaparras
1 cebolla
1 vaso  de vino blanco
125 gr. de nata o crema de cocinar.
sal
pimienta negra

Cortamos en trozos de unos 4-5 cm el solomillo de cerdo, que nos queden unos tacos hermosos, los salpimentamos y sellamos en una sartén para que guarden sus jugos, reservamos.

En la misma sartén para aprovechar los jugos, pochamos la cebolla, cuando pasen unos 5 min. añadimos las setas laminadas y seguimos rehogando, a continuación añadimos la manzana laminada, cuando todo esté ya cocinado, regamos con el vino blanco, dejamos reducir, tras la reducción añadimos la nata y dejamos cocinar 5 min. mas. Por último introducimos las alcaparras, si el sabor os resulta muy fuerte, se puede suavizar lavándolas un poco antes de cocinarlas.

El último paso, es incorporar el solomillo de cerdo dentro de la crema de setas y manzana, para que se terminen de mezclar los sabores.

Servir caliente, queda buenísimo.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre