martes, 3 de noviembre de 2015

New York Cheese Cake

Aqui una de mis tartas favoritas, sencilla, pero a la vez, ¡¡hay tantas versiones y formas de hacerla que se ha vuelto un tema mas que complejo !!

Yo he probado muchas recetas, cuajada en frío, con gelatina, calientes, pero esta, desde mi punto de vista es la mas clásica de todas las recetas y queda buenísima.




Ingredientes:

Para la base:
1 taza de galletas trituradas (tipo María)
¼ taza de mantequilla sin sal derretida

Para la tarta:
1 kg de queso crema
1 ¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de ralladura de limón
3 Huevos
250gr. de nata montada
Mermelada de arándanos (cobertura)

En un molde redondo desmoldable introducimos las galletas trituradas, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien, cubriendo todo el fondo y haciendo una base lisa y apretada, metemos el molde 10 min. en el horno a 200º sacamos y dejamos enfriar.

En un baso de batidora, mezclamos el resto de ingredientes, batimos muy bien, que nos quede una crema muy fina.

Volcamos la crema sobre la base de galleta ya fría e introducimos en el horno, 200º durante 10 min. pasado este tiempo bajamos la temperatura a 100º y horneamos durante 25 min. más. cuando pase este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante 1 hora.

En Nueva york, es muy típico cubrirla con crema agria, pero a mi me encanta la cobertura con una buena mermelada de arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...