Arroz con Níscalos

Hemos tenido un año increíble de setas, la verdad que donde yo vivo (en plena Sierra de Guadarrama), es una gozada salir en Otoño a recogerlas, en concreto los últimos años han sido algo mas pobres respecto a la recolección de Níscalos, pero este año ¡¡ no hemos parado !! junto con los boletus, las lepiotas, y alguna mas que solemos recoger. Aunque como siempre digo, hay que tener mucho mucho cuidado si no se conocen bien, ya que nos podemos llevar mas de un susto.

Los Nísaclos, en la cocina dan mucho juego, a la plancha y con limón, revueltos con jamón, patatas con Níscalos y la receta que os traigo hoy, el arroz con Níscalos, queda buenísimo, de un sabor muy intenso, así que ya me diréis que tal.

La primera parte es la mas engorrosa, hay que lavarlos muy muy bien, sin que quede nada de tierra y quitar las partes verdes si las tuvieran.



Ingredientes:

300 gr. de arroz
500 gr. de Níscalos
250 gr. de jamón
1 cebolla
1 tomate grande maduro
1 diente de ajo
600 gr. de caldo
Sal y aceite
perejil para decorar

En una cacerola, ponemos a pochar la cebolla y el ajo, picado todo en trozos muy pequeños. A continuación añadimos los Niscalos cortados en trozos (como os he dicho muy importante que estén bien limpios), las setas, según se vayan friendo, irán soltando un caldo muy sabroso, este caldito ayudará a aportar mucho sabor al arroz.

Cuando las setas estén blandas, añadimos el tomate en daditos, tras 5 min. incorporamos el jamón y por último el arroz, lo cubrimos todo, con el caldo (si no tenéis caldo, podéis añadir agua y una pastilla de caldo), añadimos la sal al gusto.

Dejamos cocer unos 15 min. hasta que el arroz esté en su punto y se haya absorbido todo el caldo.

Podemos espolvorear, un poco de perejil picado por encima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Naranja y Pasas

Crema de Gambones

Galletas de Avena, naranja y jengibre