lunes, 13 de octubre de 2014

Milhojas de verduras con salsa de cherrys calientes

Comer bien, ya no tiene excusas, cada día es mas y mas fácil que podamos cuidarnos de forma sana, con poco tiempo y dinero, pero esta receta es el culmen de lo que os digo, mas fácil imposible, tiempo dedicado el mínimo, en un periquete, tendremos un plato de diez, incluso si tenéis amigos, y les gsutan las verduras ¡¡ quedaréis fenomenal !! grado de dificultad -0...

Esta receta la encontré en la página de Samantha Vallejo, buscando una salida a los kilos y kilos de cherrys que tenía.... hay alguna que otra variación, como siempre... reconozco que tengo un problema a la hora de seguir recetas al pie de la letra... pero el resultado es muy bueno.



Ingredientes 4 personas

2 calabacines
1 berenjena grande
2 puerros
3 tomates
Sal
Aceite
pimienta negra
Tomillo

Para la salsa de Cherrys:

200 gr. de tomates cherrys
100 gr. de queso manchego tierno
Aceite
sal y una pizca de azúcar.

Lavamos bien las verduras, ya que las vamos a preparar todas con su piel excepto los tomates grandes.

Con una mandolina cortamos todas las verduras en rodajas finas, con la mandolina tardamos poquísimo en tenerlo listo, los tomates grandes, los pelamos y cortamos en rodajas.

En una fuente de horno, unatada con mantequilla, vamos montando las capas  de verduras alternas, una capa de calabacín, una de puerros, una de berenjena, una de tomate y así hasta que llenemos la fuente, echamos sal, pimienta y tomillo en cada una de las capas, importante llenarla mucho, ya que las verduras bajan bastante, cuando pierden agua. Bañamos bien de aceite todas las capas.

Metemos la lasaña en el horno durante 45 minutos a 180º

Por otro lado, hacemos un corte en los cherrys, los rociamos de aceite y un toque azúcar y sal, los metemos durante 1 minuto en el microondas, los mezclamos con los dados de queso.

Podemos añadir los cherrys y el queso por encima o ponerlos como acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...