martes, 7 de octubre de 2014

Ensalada de Calabacín y Tomate Cherry

Ya hemos llegado al final del verano y con ello, al final de mi huerto.... toda una pena, ya que me encanta ir al huerto a recoger los tomates y las verduras, aunque este no ha sido un gran año para los tomates, han salido mas tarde debido a que el calor empezó tarde, por lo que la producción ha sido mas pequeña que otros años, aún así ha tocado ir a la oficina con bolsas de tomates para repartir...

El otro día preparamos esta ensalada que os voy a contar, que no tiene nada especial, no es mas que una ensalada súper sencilla, que todos hemos tomado alguna vez en casa, pero tiene lo mas importante, que es el encanto de todo lo que uno cultiva, cuida y recoge. Vamos un homenaje al "Huerto de Daniela"



Ingredientes:

150 gr. de lechuga (variedad: la que mas os guste)
100 gr. de tomates cherry
1 calabacín
75 gr. de queso de burgos

Para el Aliño:

1 yogur
1 chorrito de aceite de oliva
Unas gotas de limón
Medio pepino rallado
Albahaca
Sal y pimienta negra

Lavamos bien los tomates y la lechuga, las cortamos en trozos medianos. El calabacín lo cortamos con mandolina, muy fino y el queso en daditos.

Preparamos el aliño: en un bol mezclamos todos los ingredientes, removiendo bien, para que nos quede bien mezclada la salsa de yogur.

Aliñamos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...