Etiquetas

domingo, 14 de septiembre de 2014

Croquetas de Rodaballo con rebozado de frutos secos.

El Rodaballo es un pescado blanco, muy sabroso que por si solo queda estupendamente en muchos platos: a la plancha, al horno o en salsa, pero si en algún momento os sobra un poco de este pescado, le podéis dar salida, con estas croquetas que quedan riquísimas.

El toque diferente al resto de croquetas, está en el rebozado, una mezcla de pan rallado, pistacho y cacahuete bien triturado, la aporta un sabor semidulce por fuera que acompaña muy bien a la crema de pescado.



Ingredientes

1 cebolla pequeña
350 gr. de Rodaballo
100 gr. de mantequilla
40 gr. de aceite
180 gr. de harina
800 ml. de leche
1 chorrito de nata
Nuez moscada
Pimienta y sal
Huevos
Pan rallado
30 gr. de pistacho
30 gr. de cacahuete


Hacemos a la plancha el Rodaballo, limpiamos bien la carne de espinas, lo picamos y lo reservamos.

1. En una cacerola ponemos el aceite y la mantequilla y rehogamos la cebolla picada muy pequeña.
2. Añadimos la harina, la tostamos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que nos quede formada la bechamel (si os salen grumos y no se deshacen, podéis utilizar la batidora para que os quede muy suave).
3. Añadimos el resto de ingredientes: El Rodaballo , la pimienta y la nuez moscada y la sal.
4. Damos vueltas a la crema durante 12 - 15 minutos, en el último minuto añadimos un chorrito de nata, dará blancura y suavidad a la mezcla.
5. Por último vertemos la bechamel en un recipiente, donde la dejaremos enfriar durante un día entero preferentemente, sino podéis, hasta que enfríe.
6. Solo nos queda freírlas, las pasamos por huevo y la mezcla de pistacho, cacahuete y pan rallado, dándoles la forma que mas nos guste, redondas u ovaladas, las freímos en abundante aceite, importante que el aceite esté bien caliente

Nota: Os quedarán mucho mas crujientes, si las pasáis dos veces por la mezcla de frutos secos y pan rallado, es decir, pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.

Las podéis acompañar de una salsa de tomate natural, cebolla y tomate triturado.



1 comentario:

  1. Receta de rodaballo a filete

    Hola a mi me gusta pelar los rodaballos de vivero de ración, les saco la piel y luego los fileteo. Salen cuatro filetes de pescado que suelo freír en aceite con harina y un poco de sal.

    ResponderEliminar