jueves, 10 de julio de 2014

Tabulé

El Tabulé es una ensalada de origen Libanés, muchas veces es utilizada como acompañamiento de una serie de aperitivos típicos de la zona llamados "mezze".

El ingrediente principal del Tabulé, es el perejil picado de forma muy finita, junto con trigo, aceite de oliva, tomate y una serie de hierbas aromáticas, todo rociado de zumo de limón. Fue en la zona del Magreb, donde el Bulgur (el trigo) fue sustituido por Cuscús.También es muy habitual, encontrarla servida sobre una hoja de lechuga, donde refleja un aspecto muy refrescante.

Este es su verdadero origen, aunque como muchas de las recetas, en cuanto llegan a Europa, sufren algunas modificaciones.

Lo que si os puedo decir, es que aunque decidáis cambiar alguna verdura, es un plato muy aconsejable para el verano, porque es muy ligero y el zumo de limón le aporta un sabor muy refrescante.



Ingredientes:

Para 4 personas


250 gr. de Cuscús
1 cebolleta tierna
1/2 pimiento rojo
1 pepino
1/2 calabacín
2 tomates rojos
3 limones
Menta picada
perejil
Aceite, agua y sal.

Picamos muy bien todas las verduras, importante que el tamaño sea pequeño, las echamos en un bol.

Por otro lado ponemos en remojo el cuscús con agua tibia, dejamos reposar unos 5 minutos, una vez pasado el tiempo lo escurrimos y lo incorporamos al bol con las verduras, lo rociamos todo con el zumo de los 3 limones, la menta picada (sino tenéis menta, podéis echarle hierbabuena), el perejil, aceite y sal.

Lo dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 o 4 horas antes de servir.

La presentación a vuestra elección, o bien sobre una hoja de lechuga o endivia, si queréis que sea un tamaño para picar, o directamente en un plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...