Etiquetas

lunes, 21 de julio de 2014

Pollo Tikka Masala

El Pollo Tikka Masala, es una de las recetas emblema de la cocina Hindú, aunque muchos creen, que proviene de la India Británica, que en sus tiempos incluía Bangladesh y Pakistán.

En esta ocasión hay una variación importante de la receta original y clásica, en la cual, el pollo se macera primero con yogur y especias y la salsa Tikka se prepara aparte.

Yo quise preparar tan solo la salsa, para acompañar un pollo a la parrilla, que resulta exquisito.

De esta forma, podéis tener preparada la salsa y conservarla en un bote, por si queréis utilizarla en otros platos. Por otro lado, el acompañamiento de arroz blanco o aromatizado, en este plato, resulta otro básico imprescindible.


Ingredientes:

Para un 1 kg de Pollo.

4 Tomates grandes (aprox. 1 kg)
1 Cebolla
1 Ajo (aunque esto va en gustos, podéis echar 2)
1 Yogur natural
1 cucharada de Jengibre
1 cucharada de Cominos molidos
1 cucharada de Cúrcuma
1 cucharada de Garam Massala (preparado de especias)
1/2 cucharada de Canela
Sal y aceite
Arroz blanco para acompañar.

La receta original lleva leche de coco, pero yo prefiero hacerla sin esta leche, ya que tiene un sabor menos dulce, pero si os gusta un sabor algo mas dulce añadir leche de coco.

En una sartén, freímos el ajo picado previamente, añadimos la cebolla y cuando esta esté transparente, añadimos los tomates y la sal, dejamos reducir la salsa, cuando veamos que el tomate ya ha consumido gran parte del agua, añadimos el yogur y todas las especias, cuidado con la cantidad de Garam Massala, ya que esta especia es picante, así que tendréis que probar, el punto de picante que os guste.

Por último trituramos bien la salsa, y ya la tenemos lista para acompañar, en este caso, nuestro pollo.

Acompañar de arroz blanco cocido, que podréis aromatizar con algo de Jengibre, o comprarlo ya aromatizado.



2 comentarios:

  1. Hola Yolanda. Nosotros también preparamos la salsa aparte porque después la usamos de acompañamiento a muchos otros platos. Esta mezcla de especias es única y hace de cualquier receta una comida espectacular. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu !! es un de mis salsas favoritas !!

    ResponderEliminar