domingo, 26 de enero de 2014

Lasaña de Pavo, Manzana y Berenjena

La lasaña es uno de esos platos que te sirven tanto para comer bien cualquier día de diario, para llevártela en un tupper o bien sorprender en una invitación o día de fiesta, además es muy socorrida a la hora de reutilizar sobras de carne o pollo.

En este caso, esta lasaña como ingredientes diferentes a las lasañas habituales, lleva manzana y berenjena que le da un gusto increible.

Otro de los ingredientes claves, para mi, en una lasaña es el queso, en este caso como podréis ver he mezclado tres tipos de queso y es enriquece mucho el saber de la bechamel.


Ingredientes:

100 gr. de Pavo
1 cebolla
1 manzana
1 berenjena
Vino blanco
Sal y pimienta
Mozzarela
Queso Emmental
Queso Havarti
Láminas de Lasaña

Para la bechamel:

1 cucharada de aceite
25 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
450 gr. de leche
sal

En una sartén con un par de cucharadas de aceite, ponemos a pochar la cebolla, picada en trozos pequeños, añadimos la berenjena también en trozos pequeños y la manzana, rehogamos todo junto durante unos cinco minutos, a continuación añadimos el pavo y cuando esté hecho, añadimos un chorrito de vino blanco, dejamos reducir, salpimentamos todo el relleno.

Preparamos la bechamel, en una cacerola, ponemos la cucharada de aceite junto con la mantequilla, añadimos la harina y dejamos que se tueste ligeramente, vamos incorporando la leche poco a poco, mientras damos vueltas para que no se nos hagan grumos, si así fuera podemos utilizar finalmente una batidora para que nos quede mas fina.

Mezclamos el relleno del pavo, junto con la bechamel y mezclamos bien todo junto.

Montamos la lasaña:

Para ello en una fuente, colocamos una placa de lasaña (ya cocida y secada sobre un paño limpio) encima relleno del pavo junto con la bechamel y una lámina de queso havarti, otra placa de lasaña y otra de relleno y queso, terminamos con una placa de lasaña y por encima cubrimos con los dos quesos rallados para gratinar (Emmental y Mozzarela)

Metemos en el horno, al grill, hasta que se nos dore. cuando la saquemos del horno, espolvoreamos un poquito de oregano o albahaca, lo que mas os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...