sábado, 9 de noviembre de 2013

Calabacines Rellenos

Yo creo que no hay nadie, que no haya cocinado en su casa los calabacines rellenos, pero en casa nos gustan mucho y los hacemos a menudo, por lo que queria compartir esta receta, porque también he visto que no todos los hacemos igual.



 Ingredientes:

4 calabacines
500 gr. de carne picada
1 cebolla grande
1 zanahoria
50 ml de aceite
50 ml de vino blanco
2 cuchardas de harina
100 ml de leche 
Sal y pimienta
Albahaca


Limpiamos bajo el agua los calabacines, cortamos por la mitad a lo largo y le sacamos la pulpa del interior.

Reservamos la pulpa.

Colocamos los calabacines ya vacíos en una bandeja de horno, con sal y un chorrito de aceite, y los tenemos a 200º unos 20-25 min, hasta que queden tiernos.
En una sarten rehogamos la cebolla y la zanahoria, pasados 5 min. añadimos la carne, dejamos que se cocine unos 4-5 min y por último añadimos la pulpa del calabacín. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
En una sarten pequeña tostamos las dos cucharadas de harina y la añadimos por encima de nuestro relleno, la mezclamos bien e incorporamos la leche, para que se forme una ligera bechamel, rectificamos el punto de sal y pimienta.

Sacamos los calabacines del horno y los rellenamos, los cubrimos con queso Enmental y los introducimos de nuevo en el horno a gratinar durante 5 - 7 min (dependeráde la fuerza del grill).  

Consejo: Si os gustan muy cremosos, podéis añadir un chorrito de nata por encima a la hora de gratinar.

Servir calientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...