lunes, 9 de septiembre de 2013

Tarta Guinnes

Yo creo que esta tarta en los últimos tiempos se está convirtiendo en un clásico y no hay blog, que se precie, que no incluya esta tarta, yo en realidad, mas que por tenerla en el blog, he de reconocer, que me moría por probarla.... si, de vez en cuando, me puede mi lado goloso, aunque afortunadamente, esto no me ocurre muy a menudo, ya que tengo otro pepito grillo que me recuerda continuamente a donde van a parar estas dulces tentaciones...... 

Pero, volviendo al tema, buscando el origen de esta receta, te encuentras con la presentadora, periodista y chef de cocina británica, Niguella Lawson, os adjunto el enlace de la receta original para que podáis echarle un vistazo.

Como anotación deciros, que es importante que el cacao, que utilicéis sea puro, preferentemente de la marca Valor, yo utilicé otra marca de cacao, que era menos puro y el bizcocho desde mi punto de vista, no salió todo lo negro que debería, pero de sabor queda igual de bueno.



Ingredientes:

250 gr. de harina
2,5 cucharadas de bicarbonato
90 gr. de Cacao en Polvo Valor
350 gr. de azúcar
250 ml. de Cerveza negra Guinnes
250 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
140 gr. de nata para montar (35% materia grasa)
2 huevos
2 cucharadas de Vainilla líquida

Para el Frosting:

300 gr. de queso fresco de untar.
150 gr. de azúcar
350 gr. nata líquida.

En 1 cazo, calentamos ligeramente la cerveza y la mantequilla, sin que llegue a hervir, volcamos esta mezcla en 1 bol, junto con la nata, la vainilla y los huevos, batimos bien.

A continuación, a la mezcla anterior le añadimos la harina, el bicarbonato, el cacao en polvo y el azúcar, que habremos mezclado previamente, batimos de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea.

Untamos un molde circular, con mantequilla y añadimos la mezcla, introducimos en el horno a 180º unos 45 minutos. Una vez transcurrido el tiempo sacamos el bizcocho, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para preparar el frosting, pulverizamos el azúcar para obtener azúcar glas, y montamos la nata con el azúcar, en otro recipiente batimos ligeramente el queso de untar y lo mezclamos con la nata montada realizando movimientos envolventes.

A la hora de servir la tarta, la cubrimos con el frosting, podéis hacerlo a mano o usando una manga pastelera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...