jueves, 28 de febrero de 2013

Ensalada de Marisco a la Napolitana

Esta ensalada es una receta de mi hermano Oscar, el la descubrió en un libro, de recetas para fiestas (que un día de estos a ver si se lo quito....jajaja) y cada vez que nos juntamos toda la familia, nos la prepara, mi hermano también es un cocinero increible, y reconozco que me está superando con el tiempo, así que le animo, a que comparta también mas platos de los suyos porque los disfrutaremos mucho todos.

Es una receta ideal para cualquier comida especial o en navidad.



Ingredientes: (4 personas)

700 gr. de Mejillones
350 gr. de Langostinos
350 gr. de Almejas
175 gr. de Chipirones
1 vaso de Vino blanco seco
El zumo de 1/2 limón
1 diente de ajo
2 cucharaditas de mostaza
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil picado


1. Limpiamos bien los mejillones y las almejas, bajo un chorro de agua fría. Lavamos los chipirones y los cortamos en aros, Limpiamos y pelamos los langostinos.

2. En 1 olla grande, llevamos a ebullición  500 ml de agua, el vaso de vino, 1 cucharada de zumo de limón y sal, cocemos los chipirones durante 2 min. Sacamos con una espumadera, escurrimos y los dejamos en una fuente.
Ponemos a cocer lso langostinos durante 1 min. y los juntamos escurridos en la misma fuente, cocemos durante 3 min. los mejillones y las almejas (desechamos las conchas cerradas), los sacamos escurrimos y juntamos también en la misma fuente.

3. Preparamos el aderezo: mezclamos la mostaza, el zumo de limón que nos quedó, la sal, la pimienta, el aceite y el ajo picado.

4. Añadimos el aderezo a la ensalada, sobre el marisco, removemos bien y dejamos reposar de 4 a 5 horas.

5. en el último momento añadimos el perejil picado y servimos.



2 comentarios:

  1. Yo soy fanatica del salmon y he realizado unas recetas ricas de comidayvinos.com pero quiero probar mariscos ahora, y buscando di con tu blog que me encantó, mañana tengo un almuerzo en casa y la haré, saludos Daniela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marifé, espero que te salga fenomenal !! si lo haces para invitar a unos amigos o familiares quedarás muy bien, porque resulta muy vistosa y está deliciosa!!

    ResponderEliminar

Tarta fácil de manzana

La tarta de manzana es un clásico que se cocina y se disfruta en casi todos los países y esto es lo que hace que tengamos tanta variedad de...